domingo, 5 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 40 )

>> Pero los tiempos de la reaparición del Hijo del Hombre sólo son conocidos por los << consejos del paraíso >> . Ni siquiera los ángeles saben cuándo ocurrirá esto . Sin embargo , debéis comprender que , cuando este evangelio del reino haya sido proclamado por todo el mundo para la salvación de los hombres y cuando la plenitud de la época haya llegado , el Padre os enviará otro otorgamiento de designación divina , o el Hijo del Hombre volverá para cerrar la época .
Al escuchar aquellas revelaciones quedé perplejo . Y tentado estuve de tomar la palabra e interrogar a Jesús sobre ese misterioso << cierre >> de una época . Sin embargo , mi condición de estricto observador me mantuvo al margen de la conversación.
-.... Y ahora , en relación con el dolor de Jerusalén , en verdad os digo que ni esta generación transcurrirá sin que se cumplan mis palabras . En cuanto a la venida del Hijo del Hombre  , nadie en la tierra ni en el cielo puede pretender hablar .
Como si el rabí hubiera leído mis pensamientos , prosiguió con estas palabras .
-... Debéis ser sabios en relación con la madurez  de una época . Debéis estar alerta para discernir los signos  de los tiempos . Sabéis que cuando la higuera  muestra sus tiernas ramas  y adelanta sus hojas  , el verano está cerca  . De igual forma , cuando el mundo haya pasado el largo invierno de la mentalidad material y veáis la venida de la primavera  espiritual , entonces debéis saber que ha llegado el verano para mi nueva visita .
De todas las enseñanzas del nazareno , ninguna , en mi opinión , resultó tan confusa como aquélla  para las mentes de sus apóstoles y simpatizantes . Cuando uno lee lo que fue escrito lustros después de su muerte respecto a esta segunda venida y a la destrucción de Jerusalén , y conoce , como yo , el verdadero sentido del discurso de Jesús  en aquel atardecer del martes  , no puede por menos  que sentir una gran desolación .Al menos en esta parte , los evangelios  canónicos fueron pésimamente construidos  . Pero , desgraciadamente , no iba a ser éste el único pasaje ignorado o mal interpretado por los evangelistas....
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto