sábado, 4 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 32 )

>> No confundáis mis palabras . No tengo malicia para con estos sacerdotes principales que , incluso , buscan mi destrucción . No tengo malos deseos contra estos escribas y fariseos que rechazan mis enseñanzas . Sé que muchos de vosotros creéis en secreto y sé que profesaréis abiertamente vuestra lealtad al reino cuando llegue la hora . Pero , ¿ cómo se justificaran a sí mismos vuestros rabís si dicen hablar con Dios y pretenden rechazarle y destruir al que viene a los mundos a revelar al Padre .
>> ¡ Ay de vosotros , escribas y fariseos ! ¡ Hipócritas ...! Cerráis las puertas del reino del cielo a los hombres sinceros porque son incultos en las formas . Rehusáis entrar en el reino y , al mismo tiempo , hacéis todo lo que esta en vuestra mano para evitar que entren los demás . Permanecéis de espaldas a las puertas de la salvación y os pegáis con todos los que quieren entrar :
>> ¡ Ay de vosotros , escribas y fariseos  ! ¡ Sois hipócritas ! Abarcáis el cielo y la tierra para hacer prosélitos y , cuando lo habéis conseguido , no estáis contentos hasta que les hacéis dos veces más malos que lo que eran como hijos de los gentiles .
>> ¡ Ay de vosotros sacerdotes  y jefes pricipales ! Dominais la propiedad de los pobres y exigís pasados tributos  a los que quieren servir a Dios  . Vosotros , que no tenéis misericordia , ¿ podéis esperarla de los mundos venideros ?
>> ¡ Ay de vosotros , falsos maestros ! ¡ Guías ciegos ! ¿ Qué puede esperarse de una nación en la que los ciegos dirigen a los ciegos ? Ambos caerán en el abismo de la destrucción .
>> ¡ Ay de vosotros , que desimuláis  cuando prestáis juramento ! ¡ Sois estafadores  ! Enseñáis que un hombre puese jurar ante el Temploy romper su juramento , pero el que jura ante el oro del Templo permanecerá ligado . ¡ Sois todos ciegos y locos....!
Jesús se había puesto en pie . El ambiente , cargado por aquellas verdades como puños que todo el mundo conocía pero que nadie se atrevía a proclamar en voz alta  y mucho menos en presencia de los dignatarios del Templo , se hacía cada vez más tenso . Nadie osaba respirar siquiera . Los discípulos , cada vez más acorbadados , bajaban el rostro o miraban con temor a los grupos de sacerdotes....
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto