lunes, 27 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 5 de abril , miercoles ( 47 )

Ismael ben Phiabi I , descendiente del que fuera sumo sacerdote Simón y también saduceo  - y al que nunca podré agradecer lo suficiente su lealtad e información  -, se acomodó en el patio donde había tenido lugar el almuerzo con Jesús  y los griegos y , tras poner en antecedentes a José de la misión que le había enconmendado , pasó a relatarnos lo sucedido en el Templo . ( El de Arimatea - tal  y como me  había referido Ismael en la explanada de los Gentiles - era otro de los amigos  y discípulos de Jesús que , por supuesto , conocía las << irregularidades >> de Judas  como administrador del grupo , así como su cada vez más abierta oposición a las ideas sobre la naturaleza del reino que predicaba el Maestro .)
En el fondo , Ismael reconoció que aquel encuentro conmigo había sido cosa de la Providencia  . Mientras se dirigía  al interior del Templo , en busca de información  , el saduceo fue madurando un plan que ,l al exponérselo a José , éste aprobó al instante . La dimisión de aquellos 19 miembros del Sanedrín - entre los que se encontraba  - había sido , quizá , una medida muy precipitada . Los seguidores del Maestro conocían el decreto de cazay captura de Jesús  y no tardaron en lamentar aquel masivo abandono del supremo órgano de Justicia . Sin un hombre de confianza  que pudiera seguir desde dentro los pasos del Sanedrín , la seguridad del rabí de Galilea y de todo el grupo se veía gravemente comprometida . Era menester que alguien simulara el reingreso en el consejo de los 71 , actuando como confidente . Y aquélla  - meditó Ismael - podía ser la ocasión de oro para estrechar la vigilancia de José , alias << Caifás >>, y de sus partidarios .
- Así que , armándose de valor  - prosiguió Ismael -, me dirigí a los aposentos  del sumo sacerdote , solicitando una entrevista con él . Pero antes , y conociendo como conozco la extrema vanidad y codicia de Caifás , me procuré una copa de oro y plata .
>> no fue muy difícil , sobre todo después de poner en sus manos aquel rico presente , convencer a Caifas de mis << honestas intenciones >> de volver al seno del Sanedrín . << Despues de profundas reflexiones , le dije , he terminado por comprender que la razón te asiste : resulta blasfemo que este galileo vaya pregonando la resurrección de los muertos ....>>
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto