miércoles, 15 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 5 de abril , miercoles ( 30 )

 Caballo de Troya había sospesado minuciosamente aquella entrevista . Y aunque estaba previsto que intentara ganarme su confianza  y amistad - de cara , sobre todo , a obtener una mayor facilidad de movimientos  por el interior de la Torre Antonia  en la mañana del viernes -, los hombres del general Curtiss habian estimado que no era recomendable  advertir a Poncio Pilato de la trágica caida de Sejano en el año 31 . Si el gobernador llegaba a creer a pie juntillas esta << profecía >> ( que se cumpliría , en efecto , el 18 de octubre de dicho año ) , su miedo a Sejano podía desaparecer en parte , pudiendo cambiar así su decisión de ejecutar a Jesús  . Esto , logicamente , iba en contra de la más elemental ética del proyecto . Éramos simples observadores y cualquier maniobra que pudiese provocar una alteración de la Historia nos estaba rigurosamente prohibida .
- Los astros  - le dije , adoptando un aire solemne  - se han mostrado propicios a Sejano . Su poder se verá incrementado por el nombramiento de cónsul....
Pilato , tal y como suponía , concedió crédito a mis augurios . Al escuchar el vaticinio abandonó la mesa  , situándose de cara al extenso ventanal que cerraba aquel arco del salón . Así permaneció durante algunos minutos  , con las manos a la espalda y la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante .
- Así que cónsul .....- murmuró de pronto . Y sin volverse , me rogó que prosiguiera .
- Pero eso no es lo más grave  - añadí , fijando mi mirada en el centurión -. Los astros señalan una grave conjura contra el Emperador ....
No pude seguir . Pilato se volvió , fulminándome  con la vista .
- ¿ Lo sabe Tiberio ?
- Mi maestro , Trasilo , se encargó de anunciárselo poco antes de mi partida de Capri .
- Bueno - recapacitó -, las cohortes de Siria  están inquietas por culpa de Sejano .... Pero no hace falta ser astrólogo para esperar que un día u otro ...
- Es que los astros - le interrumpí utilizando toda mi capacidad de persuasión - han señalado un nombre ....
Pilato no dijo nada . Recogío su larga túnica y se sentó muy lentamente , sin dejar de observarme .
Yo miré al centurión , simulando una cierta desconfianza  por la presencia de aquel oficial  , pero Poncio - captando mi actitud - Se apresuró a tranquilizarme .
Autor J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto