viernes, 3 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 31 )

>> Y aún os diré más : estos sacerdotes , centrados en si mismos , se deleitan haciendo buenas obras , de forma que sean vistas por los hombres . Hacen vastas sus filacterias y ensanchan los bordes de sus vestidos oficiales  . Solicitan los lugares principales en los festines y piden los primeros asientos en las sinagogas . Codician los saludos y alabanzas en los mercados y desean ser llamados rabís por todos los hombres  . E , incluso , mientras buscan todos estos honores , toman secretamente posesión de las viudas y se benefician de los servicios del templo sagrado . Por ostentación , estos hipócritas hacen largas oraciones en público y dan limosna para llamar la atención de sus semejantes .
En aquellos momentos , cuando jesús lanzaba sus primeros y mortales ataques contra los sacerdotes y miembros del Sanedrín , los apóstoles que se habían encargado de la instalación del campamento en la ladera del monte Olivete hicieron acto de presencia en la explanada , uniéndose al grupo de los discípulos  . Fue una lástima que no hubieran escuchado la primera parte del discurso de Jesús . En especial , Judas Iscariote . A título personal creo que si el traidor hubiera sido testigo de aquellas primeras frases , ofreciendo misericordia quizá hubiese cambiado de parecer . Pero , por lo que pude deducir  en la tarde del miércoles , la última mitad de la plática del Maestro en el Templo fue decisiva para que aquél desertara del grupo . Su sentido del ridiculo y su negativo condicionamiento al << qué diran >> estaban mucho más acentuados en su alma de lo que yo creía .
-.... Y así como debéis hacer honor a vuestros jefes y reverencias a vuestros maestros  - continuó el rabí - , no debéis llamar a ningún hombre << padre >> en el sentido espiritual . Sólo Dios es vuestro padre  . Tampoco debéis buscar dominar a vuestros hermanos del reino . Recordad : yo os he enseñado que el que sea más grande entre vosotros debe ser sirviente de todos . Si pretendéis exaltaros a vosotros mismos ante Dios , ciertamente seréis humillados ; pero , el que se humille sinceramente , con seguridad será exaltado . Buscad en vuestra vida diaria , no la propia gloria , sino la de Dios . Subordinad inteligentemente vuestra propia voluntad a la del Padre del cielo .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto