sábado, 4 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 33 )

Pero el Nazareno parecía dispuesto a todo ...
- .... Ni siquiera sois consecuentes con vuestra deshonestidad . ¿ Quién es mayor : el oro o el Templo ?
>> Enseñáis que si un hombre jura ante el altar , no significa nada . Pero si uno jura alte el regalo que está ante el altar , entonces permanece como dudor . ¡ Sois ciegos a la verdad ! ¿ Quién es mayor el regalo o el altar que santifica  al regalo ? ¿ Cómo podéis justificar tanta hipocresía y deshonestidad ?
>> ¡ Ay de vosotros , escribas y fariseos  ! Os asegurais de que traigan diezmo , menta y comino y , al mismo tiempo , no os preocupáis de los asuntos más pesados de la fe , misericordia y justicia . Con razón debéis hacer lo uno , pero sin olvidar lo otro . ¡ Sois ciertamente maestros ciegos y sordos  ! Rechazais al mosquiro i os tragáis el camello ...
>> ¡ Ay de vosotros , escribas , fariseos e hipócritas  ! Sois escrupulosos para limpiar la parte exterior de la taza y de las fuentes  , pero dentro permanece la mugre de la extorsión , de los excesos y de la decepción . Sois espiritualmente ciegos . Reconoced conmigo que sería mejor limpiar primero el interior de la taza . Entonces , lo que desbordase de ella limpiaría el exterior . ¡ Malvados réprobos  ! Hacéis que los actos exteriores de vuestra religión sean conformes a la letra mientras vuestras almas están empapadas de iniquidad y asesinatos .
>> ¡ Ay de vosotros , todos los que rechazais  la verdad y desdeñais la misericordia  ! Muchos de vosotros sois como sepulcros blanqueados . Por fuera parecen hermosos pero , por dentro , están llenos de huesos de hombres y de toda clase de limpieza  . Aún así , vosotros , los que rechazáis a sabiendas el consejo de Dios  , aparecéis ante los hombres como santos y rectos , pero , por dentro , vuestros corazones están inflamados por la hipocresía .
>> ¡ Ay de vosotros , falsos guías de la nación ! A lo lejos habéis construido un monumento a los profetas martirizados por los antiguos , mientras que vosotros conspirais para destruir a aquél de quien ellos hablaron . Adornais las tumbas de los rectos y os halagáis s vosotros mismos diciendo que , de haber vivido en tiempos de vuestros padres  , no hubierais matado a los profetas . Y con este pensamiento tan recto os preparais para asesinar a aquel de quien hablaron los profetas : el Hijo del Hombre . ¡ Adelante , pues , y llenad hasta el borde la copa de vuestra condena !
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto