martes, 7 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 5 de abril , miercoles ( 6 )

No podía entenderlo muy bien . ¿ Por qué  los discípulos de Jesús de Nazaret se hallaban tan silenciosos  ? Aquel desayuno fue tenso . Nadie parecía dispuesto a abrir la boca . Ciertamente  , los acontecimientos  de los últimos días y , sobre todo , el fantasma del decreto del Sanedrín contra la persona del Maestro , planeaba sobre los corazones de aquellos hombres . Sin embargo , resultaba chocante  que el Nazareno fuera el menos  atormentado del grupo . Las espadas seguían al cinto de algunos de los doce y aquella noche , como en la anterior , se establecería el rutinario servicio de guardia a las puertas del campamento .
Judas Iscariote fue el último en salir de la tienda  . Por sus ojos enrojecidos  y su semblante demacrado tuve la impresión de que no habia dormido gran cosa . Apuró su ración y , como sus compañeros , permaneció sentado , como distraido .
El Maestro , al fin , rompió el silencio , diciendo :
- Hoy quiero que descanseis  . Tomaros tiempo para meditar sobre todo lo ocurrido desde que vinimos a Jerusalén . Reflexionad  sobre lo que está a punto de llegar ....
La decisión de Jesús  sorprendío un poco a los asistentes . Todos creían que el rabí entraría nuevamente en el Templo y que se dirigiría a las masas . Sin embargo , el Galileo - puesto en pie  - Confirmó su decisión , haciendo saber al jefe del grupo que pensaba retirarse durante toda la jornada y que , bajo ningún pretexto , deberían traspasar las puertas de la ciudad santa . Andrés asintió con la cabeza y Jesús se retiró al interior de la tienda .
Aquello - lo confieso - me desconcertó tanto o más que a los discípulos , aunque por razones bien distintas .
¿ Qué pretendía el Nazareno  ?  ¿ Adónde pensaba dirigirse ? Mi misión era seguir los pasos de Jesús de Nazaret , allí donde fuera o estuviera  y siempre y cuando mi presencia no motivara una alteración de los hechos históricos . Por otro lado , Caballo de Troya me había asignado al difícil e inaplazable tarea de conectar con el gobernador romano . Era vital que Poncio Pilato supiera de mi ; que me conociera personalmente  . Ello facilitaría mi ingreso en la Torre Antonia en la mañana del próximo viernes . Además , esa cita - en manos de José , el de Arimatea  - estaba prevista inicialmente para esta misma mañana  del miercoles . ¿ Qué debía hacer ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto