jueves, 2 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 26 )

El Nazareno , en tono cansino , parecía dirigirse a aquellos extranjeros de Alejandría , Roma y Atenas:
- ...Sé que mi hora se está acercando y estoy afligido .Percibo que mi gente está decidida  a desdeñar el reino  , pero me alegro al recibir a estos gentiles , buscadores de la verdad , que vienen hoy aquí preguntando por el camino de la luz . Sin embargo - prosiguió Jesús  -, el corazón me duele por mi gente y mi alma se turba por lo que está  ante   mí ....
El Maestro hizo una pausa y los comensales se miraron entre sí , desconcertados ante aquella idea obsesiva que el rabí venía manifestando día tras día .
Al entrar en el patio , yo había procurado apoyar mi vara sobre una de las paredes de mármol blanco , pulsando el clavo que ponía en marcha la filmación . Y a decir verdad , el tiempo que permanecí en la casa de José , mi atención estuvo más pendiente del cayado  - y de que no fuera derribado por el sin fin de siervos que entraban y salian con los manjares  - que de mi anfitrión y sus invitados .
- .... ¿ Qué puedo decir  - continuó Jesús  - cuando miro hacia adelante y veo lo que va a ocurrirme ?
Pedro clavó sus ojos azules en su hermano Andrés  , pero , a juzgar por el gesto de sus rostros , ninguno terminaba de comprender .
- .... ¿ Debo decir : sálvame de esa hora horrorosa ? ¡ No ! Para este propósito he venido al mundo e , incluso , a esta hora . Más bien diré y rogaré para que os unáis a mi : Padre , glorificad su nombre . Tu voluntad será cumplida .
Al terminar la comida , algunos de los griegos y discípulos se levantaron , rogando al Maestro que les explicase más claramente qué significaba y cuándo tendría lugar la << hora horrorosa >> . Pero jesús eludió toda respuesta .
Mientras recogía mi vara , me llamó la atención un esplendido vaso de cristal , encerrado junto a una reducida colección de pequeñas piedras ovoides y esféricas en una vitrina de vidrio .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto