viernes, 3 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 28 )

Una vez en la explanada de los Gentiles , el rabí se acomodó en su lugar habitual - las escalinatas que rodeaban el Santuario - y en un tono sumamente carióso comenzó a hablar :
- Durante todo este tiempo he estado con vosotros , yendo y viniendo por estas tierras , proclamando el amor del Padre para con los hijos de los hombres . Muchos han visto la luz y , por medio de la fe , han entrado en el reino del cielo . En relación con esta enseñanza y predicación , el Padre  ha hecho cosas maravillosas  , incluida  la resurrección de los muertos  . Muchos enfermos y afligidos  han sido curados  porque han creido . Pero toda esa proclamación de la verdad y curación de enfermedades no ha servido para abrir los ojos de los que rehúsan ver la luz y de los que están decididos a rechazar el evangelio del reino .
>> Yo y todos mis discipulos  hemos hecho lo posible para vivir en paz con nuestros hermanos , para cumplir los mandatos razonables de las leyes de Moisés y las tradiciones de Israel . Hemos buscado persistentemente la paz , pero los dirigentes de esta nación no la tendrán . Rechazando la verdad de Dios y la luz del cielo se colocan del lado del error y de la oscuridad . No puede haber paz entre la luz y las tinieblas , entre la vida y la muerte , entre la verdad y el error .
>> Muchos de vosotros os habéis atrevido a creer en mis enseñanzas y ya habéis entrado en la alegría y libertad de la consciencia de ser hijos de Dios  . Seréis mis testigos de que he ofrecido la misma filiación con Dios a todo Israel . Incluso , a estos mismos hombres que hoy buscan mi destrucción . Pero os digo más : incluso ahora recibiría mi Padre a estos maestros ciegos , a estos dirigentes hipócritas si volvieses su cara haca él y aceptasen su misericordía ...
Jesús había ido señalando con la mano a los diferentes grupos de escribas  , saduceos y fariseos que , poco a poco , fueron incorporandose a los cientos de judíos que deseaban escuchar al rabí de Galilea . Algunos de los discípulos , especialmente Pedro y Andrés , se quedaron pálidos al escuchar los ataques de su Maestro.
- ... Incluso ahora no es demasiado tarde - continuó jesús  - para que esta gente reciba la palabra del cielo y dé la bienvenida al Hijo del Hombre .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto