jueves, 30 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 6 de abril , jueves ( 4 )

>> La gran diferencia entre los padres humanos  y nuestro Padre verdadero está en que aquéllos olvidan a veces que están obligados a contestar , aunque sea al cabo de los años.
- Según esto , cuando muramos , todos seremos sabios...
- Insisto que la única sabiduría válida en el reino de mi Padre es la que brota del amor . Después de gustar la muerte , nadie será sabio si no lo ha sido antes en  vida ....
- ¿ Debo pensar entonces que la demora  en la respuesta a mis súplicas es señal de mi progresivo avance  en el mundo del espíritu ?
Jesús me miró con complacencia .
- Hay infinidad de respuestas indirectas  , de acuerdo con la capacidad mental y espiritual del que pide . Pero , cuando una súplica queda temporalmente en blanco , es frecuente presagio de una contestación que llenará , en su día , a un espíritu enriquecido por la evolución.
- ¿ Por qué resulta todo tan complejo ?
- No , querido amigo . El amor no es complicado . Es vuestra natural ignorancia  la que os precipita a la oscuridad y la que os inclina a una permanente justificación de vuestros errores.
Guardé silencio . Aquel hombre llevaba razón . Sólo los hombres tratan desesperadamente de justificarse y justificar sus fracasos ...
Levanté la vista hacia las estrellas y señalándole  aquella maravilla , le dije :
- ¿ Qué sientes ante tanta belleza ?
El Galileo elevó también sus ojos hacia el firmamento y respondió con melancolía :
- Tristeza...
- ¿ Por qué ?
Si el hombre no es capaz de recibir en su alma la grandeza de esta obra , ¿ cómo podrá captar la belleza de Aquél que la ha creado ?
- ¿ Es Dios tan inmenso como dices ?
- Más que pensar en la inmensidad de mi Padre , debes creer en la inmensidad de su promesa divina . Rebasa el espíritu del hombre y llega a producir vértigo en las legiones celestiales ....
- Ya me lo explicastes , pero , ¿ de verdad el acceso al reino de tu Padre está al alcance de todos los mortales ?
- El re3ino de nuestro Padre - me corrigió Jesús - está en el corazón de todos y cada uno de los seres humanos . Sólo los que despiertan a la luz del evangelio lo descubren y penetran en él.
Autor:J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto