miércoles, 8 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 5 de abril , miercoles ( 10 )

El hombre me reconoció , interesándose por mi salud y pregubtándome  a qué obedecía aquella mirada mia tan apesadumbrada . Despues de medir las posibles consecuencias  de la idea que acababa  de nacer en mi cerebro , me decidí a hablarle . Tras rogarle que mantuviera cuanto iba a contarle en el más estricto secreto  - a lo cual accedió el saduceo en un tono que parecía sincero  -, le expliqué que tenía fundadas sospechas sobre la falta de lealtad de uno de los discípulos del rabí de Galilea . Añadí que acababa de ver entrar a Judas en el Santuario y que temía  por la seguridad de Jesús . El exmiembro del Sanedrín  ( aquel saduceo era uno de los 19 que habían presentado la dimisión ante Caifás ) procuró tranquilizarme  , asegurandome que aquello no era nuevo . << Somos muchos - repuso - los que sabemos que Judas , el Iscariote , no comparte lam forma de ser y de actuar del Maestro . >>
A pesar de sus palabras  , simulé que no quedaba satisfecho y le supliqué que entrara en el Templo y tratara de informarse sobre los planes de Judas . Pero , antes de contestar a mi petición , el sacerdote  - que compartía en secreto la doctrina de Jesús  - me interrogó a su vez , buscando una explicación a mi extraña conducta .
- Yo también creo en el Maestro - le mentí - y no deseo que sea destruido .
Mis palabras debieron sonar con tal firmeza que el saduceo  sonrió y , dandome una palmadita en la espalda , accedió a mis deseos .
Antes de separarnos le anuncié que estaba citado aquella misma mañana con José y que , si le parecía oportuno , podríamos volver a vernos antes de la puesta del sol , en el hogar de su amigo , el de Armatea .
- Sobre todo  - insistí con vehemencia -, y por elementales razones de seguridad , esto debe de quedar entre nosotros .
Mi nuevo amigo quedó conforme y yo , algo más descargado , reanudé mi camino hacia la ciudad baja .l Pero , mientras me aproximaba a la casa de José , me asaltó una incómoda duda : ¿ le había mentido en verdad al saduceo al afirmar que yo también creía en Jesús de Nazaret.
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto