miércoles, 29 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 5 de abril , miercoles ( 56 )

Y siguiendo esta misma y sigilosa  conducta , David  nos comunicó  sus pesimistas impresiones  , haciéndonos saber igualmente que , - en previsión de males mayores  - uno de sus << correos >>  , enviado por él varios días antes a la población de Beth - Saida ( al norte del lago de Genazaret ) , había llevado recado a su madre  y a María , la madre de Jesús , para que viajasen de inmediato a Jerusalén . Ese mensajero había regresado   hacia laas cuatro de la tarde  de aquel miercoles  , comunicándole  a Zebedeo que las mujeres  y parte de la familia del Galileo estaban ya en camino y que quizá  entrasen en el campamento esta misma noche  o a lo más tardar , por la mañana del jueves . José agradeció en nombre de todos la confianza  que había demostrado David al ponernos al corriente de estos pormenores  y , en compensación y suplicándole que mantuviera la boca cerrada , confirmó las noticias del Zebedeo sobre la traición de Judas.
Pero nuestra conversación se vio súbitamente interrumpida por una creciente agitación entre los discípulos que deambulaban por el huerto . Andrés se precipitó sobre nosotros , soltandonos a bocajarro :
- Ha corrido la noticia de que Lázaro ha huido de Betania .
David sonrió irónicamente . Y cuando Andrés se hubo alejado , comentó con pesadumbre :
- No os alarmeís  . Ha sido uno de mis mensajeros quien ha llevado a Lázaro  la noticia  de que el Sanedrín se disponía  a prenderle hoy mismo . Tiene órdenes de dirigirse a Filadelfia  y refugiarse en casa de Abner.
No consideré oportuno preguntar quién era el tal Abner , aunque imaginé que se trataba de uno de los seguidores de Jesús en la Perea , al otro lado del Jordán.
José quedó muy impresionado . Estimaba mucho al resucitado y al conocer lo sucedido empezó a valorar - en toda su dimensión  - la gravisima  resolución  de Caifás y de sus sacerdotes  de arrestar al Maestro . Pero , sobreponiéndose  , aguardó pacientemente  a que llegara Jesús.
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto