jueves, 2 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 25 )

José , el de Arimatea  , noble decurión  ( una especie  de asesor del sanedrín , en virtud de su riqueza y estirpe noble : su familia procedía , como la de Jesús , del mítico rey David ) , era un personaje de gran prestigio en la ciudad santa . Su talante liberal , fruto , sin duda , de sus viajes por Grecia y el imperio romano , le había arrastrado desde un principio hacia las enseñanzas de Jesús de Nazaret  . Y aunque él había nacido en la aldea de Arimatea  ( hoy Rantís  , al nordeste de Lidda ) , su infancia y juventud habían trascurrido casi por completo en Jerusalén . Aquella casa  - según me contó a lo largo de aquel almuerzo - había sido levantada por sus antepasados , justamente sobre los restos de la antigua << Ciudad de David >> en el promontorio llamado Ofel .
Su considerable fortuna  - amasada principalmente con los negocios de la construcción - le había permitido acondicionar aquella mansión con los más refinados lujos notándose en toda su decoración una clara influencia helenística . Aquella profesión suya  - y éste fue uno de los aspectos que más me atrajo de José - le había permitido , además , un estrecho contacto con el gobernador romano , Poncio Pilato . A su llegada a Judea , por orden del emperador romano Tiberio , Pilato desplegó una gran actividad . Una de sus primeras obras fue la construcción de un acueducto de unos 300 estadios  ( casi 50 kilómetros ) . Pues bien , José de Arimatea fue uno de los principales suministradores de plomo y argamasa .
Andrés conocía bien la casa y me guió directamente al espacioso patio - a cielo abierto - donde se hallaban el Maestro , sus discípulos , una treintena de griegos ( los mismos que abordaron a Jesús en las primeras horas de la tarde del domingo y que , al parecer , habían recapacitado , buscando de nuevo al Maestro ) y José , el de Arimatea , con los 19 miembros del sanedrín que habían presentado su dimisión ante las graves irregularidades del supremo tribunal para con Jesús . La comida , consistente fundamentalmente en caza y legumbres , transcurría ya por el tercer plato cuando tomé asiento en un extremo de la mesa .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto