martes, 28 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 5 de abril, miercoles ( 54 )

Antes de partir hacia el campamento de Getsemaní , José e Ismael se enzarzaron en una discusión que me hizo temblar . Por primera vez en el transcurso de mi misión  , mi intervención - a pesar de todas las precauciones - estaba a punto de provocar algo irremediable . Tanto el de Arimatea como el saduceo estimaban que había que denunciar a Judas y alertar a la totalidad del grupo . Su afán era totalmente comprensible . Sin embargo , y en un último esfuerzo por no alterar los acontecimientos , traté de hacerles comprender que aquélla no era la actitud más inteligente .
 - Estoy conforme - les dije - con vuestro recto deseo de advertir al Maestro , pero ¿ qué ganáis con hacer pública la traición del Iscariote ?
Ni el anciono ni Ismael parecían comprenderme . Y me vi obligado a recurrir a un argumento que terminó por ser aceptado por ambos .
- Sabéis de la vieja enemistad y de los celos de Judas hacia hombres como Juan , Pedro y Santiago . Si éstos llegasen a sospechar siquiera lo que acaba de planear su compañero , ¿ que creéis que ocurriria ...?
Mis amigos asintieron con su silencio .
- Hablad en secreto con el Maestro - proseguí -, si así lo estimáis , pero no cargueis  el ya enrarecido ambiente del grupo . Dejad que sea Jesús  - remaché - quien hable con Judas , si lo considera prudente  . El rabí ama también al Iscariote y sabrá lo que debe hacerse ....
Tras una encendida discusión , Ismael y José aceptaron mi propuesta y los tres  , aprovechando las últimas  luces  del día  , nos encaminamos  hacia la falda  del monte  de los olivos . El anciano y el saduceo con la única  y exclusiva  finalidad de hablar con Jesús de Nazaret , y yo , con el alma encogida  ante la posibilidad de que mi exceso de selo por seguir los pasos de Judas pudiera provocar una catástrofe.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto