domingo, 5 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 39 )

El gigante le miró con infinita compasión , comprendiendo que su fogoso amigo no había captado su mensaje . Y le dijo :
- Pedro , siempre yerras porque siempre tratas de relacinar la nueva enseñanza  con la vieja . Estás decidido a malintrepretar mi enseñanza . Insistis en interpretar el evangelio , de acuerdo con vuestras crencias establecidas . Sin embargo , trataré de explicaros .
>> ¿ Por qué sigues buscando que el Hijo del hombre se siente en el trono de David  y esperas que se cumplan los deseos materiales de los judíos ? Las cosas que ahora aprecias van a finalizar y será un nuevo comienzo , a partir del cual el evangelio del reino llegará a todo el mundo . Cuando el el reino llegue a su pleno cumplimiento , estad seguros de que el Padre del cielo no dejará de visitaros  . Y así seguirá mi Padre manifestando su misericordia y mostrando su amor , incluso a este oscuro y malvado mundo . Y así , después de que mi Padre me haya investido de todo poder y autoridad , yo también seguiré vuestros destinos , guiándoos enlos asuntos del reino con la presencia de mi espíritu , que pronto será vertido sobre toda la carne . Estaré por tanto presente entre vosotros en espíritu y prometo que alguna vez volveré a este mundo , en el que he vivido esta vida de la carne  y tenido la experiencia de revelar simultáneamente Dios al hombre y llevar al hombre a Dios . Muy pronto he de dejaros y realizar la obra que el Padre ha confiado en mis manos  , pero tened coraje : volveré alguna vez . Entretanto , mi espíritu de verdad os confortará y guiará .
Sin esperarlo , Jesús había pasado de la profecía sobre la destrucción de Jerusalen a un extremo que me interesaba profundamente y que yo había tratado ya con él : su anunciada y confusa segunda venida a la Tierra . Así que todos mis sentidos se centraron en aquellas palabras , tan mal interpretadas y peor transmitidas en el futuro por sus seguidores .
-... Ahora me veis en la debilidad y en la carne . Pero cuando vuelva  - remachó el rabí desviando su mirada hacia mí -, será con poder y espíritu . El ojo de la carne ve al Hijo del Hombre en carne , pero sólo el ojo del espíritu contemplará al Hijo del Hombre glorificado por el Padre y apareciendo en la tierra con su propio nombre.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto