sábado, 4 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 35 )

>> Ahora os voy a dejar . Habéis oído mi mensaje y tomado vuestra decisión . Los que han creido en mi evangelio están salvados . Los que habéis elegido rechazar el regalo de Dios no me veréis más enseñar en el Templo . Mi trabajo está hecho .
>> ¡ Tened cuidado ahora ! Yo sigo con mis hijos y vuestra casa queda desolada ....
las crudas denuncias de Jesús de Nazaret  habían cerrado toda posibilidad de reconciliación con los dirigentes del Sanedrín y de la clase sacerdotal de Jerusalén . Al terminar sus palabras  , el maestro ordenó a sus discípulos que le siguieran y todos salimos del Templo , en dirección al campamento del Olivete . Pero  en el hambiente de la ciudad santa quedó flotando una pregunta : <<  ¿ Qué suerte le aguardaba al rabí de Galilea ?>>
Cuando nos disponiamos a salir , uno de los doce  - Mateo , que recordaba la profecía de su Maestro en la cima del monte de las Aceitunas  - se aproximó a Jesús  y señalandole los pesados sillares de la muralla del templo , le comentó con evidente incredulidad :
- Maestro , observa de qué forma está construido esto . Mira las piedras macizas  y los hermosos adornos . ¿ Cómo puede ser que estas edificaciones vayan a ser destruidas ?
El rabí , sin aminorar su marcha por las calles de la ciudad , rumbo a la puerta de la Fuente , le dijo :
- ¿ Habéis visto esas piedras y ese templo macizo ? Pues en verdad , en verdad os digo que llegarán días muy próximos en los que no quedará piedra sobre piedra . Todas serán echadas abajo .
Y el gigante guardó silencio . El resto del grupo se enzarzó entonces en interminables polémicas, considerando que era muy difícil que aquella fortaleza  pudiera ser demolida . >> Ni siquiera el fin del mundo  - llegaron a insinuar algunos de los apóstoles - podría ocasionar la destrucción del Templo.>>
El día apuntaba ya hacia el ocaso y Jesús , tratando de evitar a la muchedumbre de peregrinos que iban y venían por el valle de Kidrón , sugirió a sus discípulos que dejaran el camino que conducía a Betania  , tomando uno de los senderos que discurre por la ladera sur del Olivete , en dirección norte .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto