jueves, 30 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 6 de abril , jueves ( 6 )

>> El reino de mi Padre es semejante a una mujer que llevaba  un cántaro lleno de harina . Mientras marchaba  por un camino apartado se le rompió el asa  y la harina se derramó  detrás de ella por el camino . Cuando llegó aq su casa depositó el cántaro en tierra y lo encontró vacío .
- ¡ Aquel que es capaz de amarlo todo ! ...- repetí con un ligero movimiento de cabeza -. ¡ Qué difícil es eso ....!
- Nada hay difícil para el que ha aprendido a ceder .
- Pero , ¿ qué me dices de las injusticias  ? ¿ También debemos aprender a amar a los que nos humillan o tiranizan ?
- Cuando llegue el caso , pide explicaciones a tu hermano , pero nunca le odies . Sólo cuando miréis a vuestros hermanos  con caridad podréis sentiros contentos .
- Ahora empiezo a comprender - comenté casi para mi mismo - por qué mi mundo se siente infeliz....
- El mayor error de tu mundo - repuso Jesús es su falta de generosidad . El que conoce y practica el amor no suele tener necesidad de perdonar : siempre está dispuesto a comprenderlo todo .
-Puede que estés en lo cierto , pero siempre pensé  que el gran error de nuestro mundo era  su << empacho >> tecnológico....
El Nazareno me miró con una inagotable afabilidad.
- Debéis tener paciencia y confiar . La humanidad , a veces , se emborracha y embota con sus propios hallazgos y triunfos , olvidando que su auténtico estado natural reside en la serenidad de su espíritu . El día que despierte de tan pesado letargo volverá sus ojos al sendero del amor : el único que conduce a la verdadera sabiduría.
El cansancio empezaba a apoderarse de ambos y , de mutuo acuerdo , decidimos descansar las escasas horas que restaban ya para el alba . Mientras me envolvía en el manto , acomodándome  lo mejor que pude bajo uno de los olivos , una estrella fugaz - una << lirida >> - cruzó frente a las estrellas Kappa Lyrae y Nu Herculis , rasgando el velo del firmamento y el de mi profunda melancolía .
Sin propornérmelo , había empezado a amar a aquel Hombre...
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto