lunes, 6 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 4 de abril , martes ( 44 )

-.... Hubo cierto hombre - prosiguió el Nazareno - que , antes de marchar para un largo viaje a otro pais , llamó a todos sus sirvientes  de confianza y les entregó a todos sus bienes . A uno le dió cinco talentos , a otro dos y al tercero uno . A todos les confió sus bienes  , según sus distintas habilidades . Cuando el señor hubo marchado sus sirvientes se pusieron a trabajar para sacar beneficios de la fortuna que les había sido confiada . Inmediatamente , el que había recibido cinco talentos comenzó a comerciar con ellos y muy pronto hizo un beneficio de otros cinco talentos . De igual modo , el que había recibido dos talentos pronto ganó otros dos . Y así lo hicieron todos los sirvientes , acumulando nuevas ganancias para su amo  , excepto el tercero . Este se marchó e hizo un agujero en la tierra  , escondiendo el dinero . Pero el señor volvió inesperadamente  y llamó a sus criados  . El que había  recibido cinco talentos  se adelantó hasta su señor  y , entregándole  los diez , le dijo : >> Señor me diste cinco talentos  y me complace  presentarte  otros cinco .>> Entonces , el señor  le dijo ; << Bien hecho , buen y fiel sirviente . Te haré mayordomo de muchos .>> Entonces , el que había recibido dos talentos , avanzó diciendo : << Señor , entregastes en mis manos dos talentos . Mira , he ganado otros dos .>> Y su señor le dijo  >> Bien hecho , buen y fiel sirviente . Tú también has sido fiel y ahora te pondré  por encima de otros . >> Por último , llegó al recuento el que había recibido un solo talento . >> Señor - le dijo - , te conocía  y me di cuenta de que eres un hombre  astuto porque esperabas ganancias cuando tú , personalmente , no habías trabajado . Por tanto yo temía arriesgar lo que me habias confiado  . Yo guardé  tu talento a salvo en la tierra y aquí está . Ahora tienes lo que te pertenece  . >> Pero su señor contestó : >> Eres un criado indolente  y perezoso . Por tus propias palabras  has confesado que sabías que te iba a pedir cuentas  con beneficio razonable , como tus compañeros  lo has hecho . Sabiendo esto deberías , al menos , haber colocado mi dinero en manos de los banqueros  para que , a mi vuelta , yo pudiera recibir mi dinero con interés . >>
>> Entonces , el señor dijo al jefe de los criados  : << quitad el talento a este sirviente y dádselo al que tiene diez . >>
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto