miércoles, 29 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 6 de abril , jueves ( 2 )

Sin saber exactamente por qué , esperé . La temperatura había descendido notablemente  , haciendo tiritar a los astros con escalofríos blancos , azules y rojos . Durante un tiempo que no sabría presisar me quedé con el rostro perdido negro y soberbio firmamento . Venus , en conjunción con el sol en aquellas fechas , no era visible . Por su parte , Júpiter , con un brillo cada vezmás débil , se levantaba a duras penas sobre el oeste , a escasa distancia  del hermoso racimo estelar de Las Pléyades . Y en lo más alto , disputándose la primacía , las refulgentes  estrellas Regulus , Capella , Aldebaran , Betelgeuse y Arcturus , arropadas por las constelaciones  de Leo . Auriga  , Taurus , Orión y Bootes , respectivamente .
Jesús me sorprendió cuando alimentaba la hoguera  con una nueva carga de leña .
- Jasón - me dijo -, ¿ no duermes ? Sabes de la dureza de las proximas horas . Deberías descansar como todos los demás ....
Sentado junto al fuego le miré con curiosidad , al tiempo que le invitaba  a responder a una pregunta  que llevaba dentro desde que le había visto alejarse hacia el olivar:
Maestro , ¿ por qué un hombre comom tú necesita de la oración...? Porque , si no estoy equivocado , eso es lo que has hecho durante este tiempo....
El Galileo dudó . Y antes de responder , volvió a sentarse  , pero esta vez junto a mí .
- Dices bien , Jasón . El hombre , mientras padece su condición de mortal , busca y necesita respuestas . Y en verdad te digo que esa sed de verdad sólo puede aplacarla  mi Padre . Ni el poder , ni la fama , ni siquiera  la sabiduría , conducen al hombre al verdadero contacto con el reino del Espíritud . Es por la oración cómo el humano trata de acercarse al infinito . Mi espíritu empieza a estar afligido y yo también necesito del consuelo de mi Padre.
- ¿ Es que la verdadera sabiduría está en el reino de tu Padre ?
- No ....Mi Padre es la sabiduría
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto