miércoles, 15 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 5 de abril , miercoles ( 32 )

Pero yo sostuve su mirada . Tal y como habíamos  previsto , mordió el anzuelo .
Y con toda la calma  de que fui capaz  entré directamente  en busca de lo que realmente  me había llevado hasta allí .
- Existe un plan ...
Poncio se apaciguó . Ahora estoy seguro que mi impertubable  serenidad le desarmó .
- ¡ Habla ... !
- Pero antes -repuse - quisiera solicitar de ti un pequeño favor ....
- ¡ Concedido ! , pero habla . ¡ Habla ....!
- Sabes que , además de mis estudios como astrólogo , me dedico al comercio de maderas . Pues bien , un rico ciudadano romano de Tesalónica  ha sabido del maravilloso sistema de calefacción subterránea que Augusto mandó construir bajo el suelo de su triclinium ( comedor imperial ) . Toda  Roma  está enterada de tu  exquisito gusto  y de que has mandado colocar bajo tu triclinium otro sistema parecido . He recibido el encargo expreso y encarecido de este amigo mio de Grecia de consultarte , si lo estimas prudente , algunos detalles técnicos  sobre su instalación . Soy portador de una carta  , en la que te ruega  me permitas hacer algunas consultas al respecto...
Y acto seguido rescaté de mi bolsa de hule  el pequeño rollo de pergamino , meticulosamente lacrado y confeccionado por los hombres de Caballo de Troya . Se lo extendí a Pilato que , a decir verdad , no salía de su asombro .
Después de leer el mensaje  de mi inexistente amigo lo dejó caer sobre la mesa  , visiblemente satisfecho por tanta adulación.
- No sabía que en Roma conocieran....
Asentí con una sonrisa .
- bien , concedido . Mañana mismo podrás hacer todas las preguntas que creas conveniente ...
- Mañana , estimado gobernador  - le interrumpí -, no podré acudir a la fortaleza Antonia . Pero si el viernes ....
No se hable más : el viernes .
- No deseo abusar de tu consideración - forcé  -, pero tú sabes lo difícil que resulta el acceso a tu residencia . ¿ podrías proporcionarme una orden o un salvoconducto , que facilitara mi trabajo ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto