domingo, 14 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 168 )

Caifás y el resto de los sanedritas - según José  - se habían dirigido al Templo  , dispuestos a dar cuenta  al resto del Sanedrínde lo acontecido aquella mañana  y de la inminente muerte del rabí de Galilea  . Pero la máxima preocupación del de Arimatea no era la suerte de su Maestro . Él sabía  que la sentencia del gobernador  era ya implacable y que sólo los poderes divinos  de Jesús podrían librarle de una muerte segura . Sus pensamientos estaban ocupados , como digo , por otro problema  . Una vez logrado el pronunciamiento de Pilato contra el Galileo , los sacerdotes salieron de la fortaleza  , discutiendo y preparando su próxima acción : el apresamiento y aniquilación de los discípulos de Jesús . José había advertido al << correo >> sobre dicha maniobra y le urgió para que saliera hacia Getsemaní y pusiera sobre aviso a David y a cuantos seguidores y amigos pudiera localizar . Y así lo hizo.
Yo me atreví a insinuarle que su presencia cerca del sumo sacerdote  y de los saduceospodía resultar mucho más útil que aquel trágico cortejo . Y José , sin poder contener las lágrimas , asintió con la cabeza , mientras observaba atónito el rostro ensangrentado del Nazareno y su cuerpo , cada vez más agotado y flexionado bajo el peso del tronco .
Los dirigentes judíos , al leer el << INRI >> de Jesús se interpusieron en el camino del optio y del pelotón y , airadamente , protestaron por la inscripción . Longino trató de calmar los exaltados ánimos de los hebreos , haciéndoles ver que aquellas tablillas habían sido escritas de puño y letra por el propio Poncio .
Fue inútil . Los saduceos exigieron que el centurión cambiase el texto , retirando la expresión << rey de los judíos >> . La tensión llagó al máximo cuando algunos de aquellos desarrapados tomaron piedras , arrojándolas contra los soldados . Varios infantes se adelantaron , cubriendo a Longino y al optio con sus escudos  . El centurión , sin perder los nervios  , apartó al infante  que le protegía  y levantando la voz  advirtió al grupo que se disolviera  . Despues , señalando el tercer tablero - el correspondiente a Jesús Nazareno - recordó a los sanedritas  que si deseaban cambiar la inscripción , volvieran a Antonia  y discutieran el asunto con Poncio . Aquellas palabras de Longino apaciguaron la cólera de los judíos  y tres de los jueces  se retiraron apresuradamente en dirección al Pretorio , dispuestos a negociar lo que consideraban un insulto a su nacionalismo .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto