martes, 23 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 220 )

( No creo necesario extenderme en profundidad sobre esa ilógica  explicación científica , que trata de resolver este fenómeno de las << tinieblas >> con ayuda de un eclipse total de sol . Basta  recordar que en aquellas fechas se registraban precisamente el plenilunio y , en consecuencia , tal eclipse de sol era imposible . La luna , a las 14 horas del 7 de abril del año 30 se hallaba aún oculta por debajo del horizónte oriental . Los astrónomos saben , además que un eclipse de esta naturaleza siempre se inicia por la cara Oeste del disco solar . Aquí , en cambio , ocuurió al reves . El oscurecimiento del sol se inició por el Este . )
Eliseo , una vez consumado el ocultamiento solar , verificó los parámetros de a bordo , confirmando que aquella especie de << superfortaleza >> volante había quedado << anclada >> a 18000 pies de altura , manteniendo una velocidad de desplazamiento de 143, 055 km / hora  . En los 45 minutos que duró el fenómeno de las << tinieblas >> , aquel objeto cubrió un total de 1073 , 2912 kilometros , siempre a una altitud de 6 000 metros . ( El diámetro solar aparente correspondía a un arco cuyo valor aproximado era de 33 minutos y 10 segundos . )
Al consumarse el << eclipse >> , que insisto , sólo pudo tener una proyección puramente local , muchos de los judíos - espantados - cayeron rostro en tierra , golpeándose el pecho con ambas manos y profiriendo alaridos de terror . Los saduceos , desconcertados , no sabían cómo reaccionar . Al fin , la mayoría de los hebreos escapó hacia la puerta de Efraín , mientras los dirigentes judíos - no demasiados convencidos - intentaban retenerles , gritándoles que << todo aquello sólo podía obedecer a algún encantamiento del crucificado o a un fenómeno celeste .... >>.
Fue inutil . La turbación de los incultos y supersticiosos enemigos de jesús era tal que ni siquiera escucharon los razonamientos  de los sacerdotes . Y allí permaneció el desamparo puñado de jueces  , mucho más pendiente  de lo que ocurría  en los cielos que en el patíbulo. Supongo que , si siguieron al pie  del GÓlgota  no fue  porque les sobrara  valentía  , sino por obediencia a Caifás y al resto del consejo .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto