jueves, 25 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 233 )

Al escuchar la retumbante frase del reo , el oficial se precipitó hacia el pie de la stipe . Y antes  de que me olvide de ello , deseo precisar que , tal y como señala Juan en su Evengelio ( único testigo de entre los cuatro escritores sagrados ) , no hubo grito , en el sentido literal de la palabra . Su voz se propagó estentórea  , eso sí , y quizá por ello , con el paso de los años  , las mujeres  y el propio centurión pudieron confundir esta postrera manifestación del maestro con un grito . Dicho esto , prosigamos .
Longino acercó de nuevo la tea al rostro del nazareno . Tenía el ojo abierto y la pupila dilatada . En la revisión de las filmaciones se pudo precisar cómo minutos antes de esta última pérdida de consciencia  , la córnea del ojo se había vuelto opaca . Fue una lástima que el ojo derecho se hallara cerrado . Muy probablemente , los analistas de Caballo de Troya habrían detectado el llamado signo de Larcher ( Esta señal , que suele preceder a la muerte , bien conocida de los médicos , presenta generalmente en el ojo derecho una opacidad de la esclerótica algo más pálida que en la del izquierdo . Casi siempre se registra esta mancha ocular con cierta antelación en un ojo que en el otro . Nota del Mayor )
Externamente había cesado toda evidencia respiratoria . El Maestro , con la barbilla  hundida sobre el esternón , permanecía con la boca entreabierta .
Me apresuré a dirigir los ultrasonidos sobre la región cardíaca . caballo de Troya estimó que a partir de las 14,54 horas - cuando el tableteo del corazón llevaba unos tres minutos , aproximadamente  , con una frecuencia vertiginosa 8 que alcanzó su pico máximo en las ya mencionadas 169 pulsaciones - minuto ) -, el pulso bajó en picado . El nódulo senoauricular 8 que late normalmente  a razón de 72 veces por minuto ) se colocó muy por debajo de los 60 impulsos y , en cuestión de segundos , todo el miocardio entró en una fibrilación ventricular . A los 30 segundos de arritmia . el Maestro cayó fulminado , aunque la parada cardíaca final no se produjo hasta dos minutos y medio despues . Según estas apreciaciones . el fallecimiento de Jesús de Nazaret pudo ocurrir a las 14,57 horas y 30 segundos , aproximadamente , del viernes , 7 de abril del año 30 .
AQutor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto