viernes, 11 de noviembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 18 de setiembre , martes ( 55 )

María , << la de las palomas >>, reflejaba una profunda tristeza . Aquella mujer nada tenía que ver con la que conocí . La Señora del año 30 era también obstinada , pero desbordaba actividad y optimismo . Ahora , en cambio , parecía víctima de una distimia ( exageración morbosa del estado afectivo en sentido de exaltación o frustación ) .No estoy seguro , pero ésa fue la primera impresión . La Señora presentaba un estado general de abatimiento , próximo a la depresión , aunque como es lógico , no llegué a verificar los síntomas que hubieran avisado sobre un episodio de depresión mayor .
Y volví a preguntarme : ¿ qué había sucedido ?
La primera luz llegó cuando Ruth , incansable , trató de sonsacar a su Hermano sobre los viajes y , especialmente , sobre el último . Jesús se resistió . Tal y como informó el patriarca de los Zebedeo , el Maestro no deseaba que aquella etapa terminara filtrándose , al menos por el momento . Y esquivó el acoso de la pelirroja respondiendo con una parte de la verdad :
- Me he limitado a estudiar a los hombres ...
- Pero ¿ por qué ? - insistió la muchacha sin comprender -. ¿ Por qué dejar a lo tuyos para estudiar a los extranjeros ?
- Ésa es parte de mi misión . A eso he venido ...
La Señora , atenta , no desaprovechó la ocasión y , dirigiéndose a Ruth , proclamó con sarcasmo :
- ¿ A eso ha venido ? ... ¿ Abandona a su familia durante casi cuatro años para estudiar a los gentiles ? ¡ Cuatro años sin noticias !
Ésa fue la primera pista . Comprendí . Después , a lo largo de nuestra estancia en Nahum , fui redondeando la información . esto fue lo que supe y lo que deduje : la familia , excepción hecha de Ruth y de Judá , otro de los hermanos de Jesús , no perdonó las prolongadas audencias del Maestro . Mejor dicho , no aceptaron de buen grado los dilatados silencios . Primero fueron dos años . Jesús no dio señales de vida . Nadie supo si estaba muerto , prisionero de los bandidos o esclavizado en alguna remota región . Y la madre se consumió en una dolorosa agonía . Despues fue otro año . Y de nuevo la incertidumbre . Despues , otros cinco meses .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto