miércoles, 23 de noviembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 23 de setiembre , domingo Y ( 34 )(

Mi hermano , prudente , tiró de mí y ahí murió el intento con los de Judea .
¿ Un enviado de Dios ? ¿ Un loco ? ¿ Elías de nuevo ? ¿ Un espía al servicio de quién sabe que pode?
Poco faltó para que olvidara el asunto , pero el instinto - una vez más - me llevó de la mano . Tenía que desvelar el misterio . Algo me decía que esa persona formaba parte de nuestra misión . La intuición no se equivocó .
Fue el posadero , esa misma noche , a cambio de unas monedas , quien nos proporcionó el nombre y algunos daros complementarios , no menos útiles .
El grupo , como digo , era un reducido clan de pastores de ovejas que ascendía por el valle , rumbo al norte . A su paso por la zona de Damiya , a una jornada , más o menos , de donde nos encontrábamos , se detuvieron en la confluencia de los ríos Jordán y Yaboq. Allí vivía un hombre que estaba revolucionando la región . Unos - así lo confirmó el jefe de la << caravanera >> - aseguraban que era un profeta . Otros , como los pastores , dudaban , y los más tomaron el caso a título de << inventario >> . Un iluminado más ... El valle entero , sin embargo , hablaba de él . Todos sentian curiosidad . Todos deseaban verlo y oírlo . Todos - como los pastores - terminaban discutiendo sobre su misión.
El nombre nos dejó sin habla : << Yojanán >> o << Yehohanan>> ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto