miércoles, 9 de noviembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 18 de setiembre , martes ( 49 )

Esta , con la cena del bebé en las manos , terminó salvando la comprometida situación del Maestro . Amós soltó la barba y , agitando los brazos , manifestó su alegría ante la presencia de su madre . La mujer quiso recuperar al niño , pero su cuñado , con un gesto , rogó que le permitiera alimentarlo . Y así fue .
El Maestro , paciente y amoroso , fue llevando la cuchara de madera a la boca del niño . Y poco a poco , Amós devoró el cuenco de harina tostada , leche y pan desmigado.
Después , satisfecho , volvió a dormirse en los brazos del Galileo , dulcemente arrullado por aquel Hombre . Un extraordinario Hombre...
Sería la hora décima ( las cuatro de la tarde ) cuando , en mitad de los preparativos para la cena , las mujeres advirtieron de la llegada de Santiago , el hermano de Jesús .
Se detuvo unos instantes bajo el portalón . La presencia de aquellos hombres , desconocidos para él , lo intrigó . Pero , al punto , al reconocer a Jesús , se apresuró a reunirse con el grupo , abrazando y besando a su hermano mayor .
Era casi idéntico a como lo había << dejado >> en el año 30 ... Alto , corpulento como el Maestro , aunque no tan atlético , y con los cabellos y la barba prematuramente encanecidos .
Tras la presentación de rigor - Jesús nos calificó de allup o << compañeros >> ( algo más que alliz o oheb , << amigo de diversiones >> y << aliado >> , respectivamente ) -. Santiago se excusó y se retiró al interior de su vivienda . Esta , su mujer , se fue tras él .
En esos momentos no estuve seguro , pero yo diría que hubo algo extraño en la actitud de Santiago . Abrazó al Galileo y respondió , cariñoso , a los besos en la mejillas , pero , comodigo , algo no me gustó . Y asocié ese << algo >> con el rostro frío y severo de la Señora . Ambos , como dije , se me antojaron distantes . ¿ Qué estaba pasando en aquella casa ?.
Al poco , en el interior del inmueble de doble planta , se oyeron voces . El Matrimonio discutía . Sólo capté una frase , pronunciada por el hombre...
- ¿ Por qué ha vuelto ?
Jesús , serio , continuó pelando manzanas . No hizo comentario alguno . Algo sucedía , en efecto...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto