lunes, 28 de noviembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo - 7 - 24 de setiembre , lunes ( 21 )

El río ya era cruzado por los Hicsos  en esos lugares en el siglo XIV antes de Cristo . Por aquí huyeron los medianitas , hacia el este , cuando escapaban de Gideón , como cuenta el libro de las Salmos . Por aquí , en definitiva , entraban y salian los ejércitos y , lo que era más importante , el dinero y las ideas .
Jehohanan, efectivamente , había elegido bien el lugar de predicación . El flujo de hombres y mercancias era continuo y agotador ...
El paraje recibía el nombre de << pasos de Adam >> por la ciudad situada más al sur , en la margen izquierda del Jordán , y que apenas era visible desde El Makhruq . Se hallaba a unos cinco kilómetros de Damiya y a casi treinta de Jericó . Era venerado por los judíos como lugar en el que Yavé hizo el milagro de retener las aguas , permitiendo que Josué y el pueblo elegido pasarana Canaán, la tierra prometido . Fue el primer prodigio del arca de la Alianza o del Testimonio , según la Biblia .
Finalmente , en el horizonte , por detras de Damiya , se divisaba una masa verdinegra de la que huían el río Yaboq y otros afluentes de menor rango . Eran los bosques de tamarisco del Nilo , acacias , álamos y salvadoras . Bosques cerrados y remotos ...
Y el instinto me advirtió .
<< Algo >> importante nos aguardaba en esta bella y exuberante región . ¿ Jesús de Nazaret ? ¿ Lo hallaríamos , finalmente , en aquel jardín ?  ¿ Cuáles eran los designios del Destino?
Pronto lo sabríamos ...
Belsa dio por bien empleado el relajante respiro y aconsejó descender hacia Damiya . El sol no tardaría en ocultarse por detras del Sartaba .
Pregunté sus intenciones . Fue tan claro como rotundo : éramos amigos , buscábamos al mismo << profeta >> y Mitra nos protegía . Eso significaba que lo acompañaríamos .
Esa noche dormiríamos en la casa de un << hermano >> , en el pueblecito que teníamos enfrente ( Damiya ).
Me eché a temblar . La palabra << ah >> ( << hermano >> o << compañero >> ) fue pronunciada en un tono - cómo diría - malicioso ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto