miércoles, 23 de noviembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 24 se setiembre , lunes ( 1 )

¿ << Yohohanan>> ?
La inesperada presencia de aquel hombre en nuestra persecución del Maestro nos dejó confusos .Sabíamos que , tarde o temprano , formaría parte del trabajo de reconstrucción de la vida del Galileo. No imaginábamos , sin embargo , que surgiría tan pronto y en semejantes circunstancias . ¿ Estaba equivocada la familia de Jesús ? ¿ Marchaba el Maestro a Jerusalen o deseaba visitar a Yehohanan , su primo lejano ? ¿ Se hallaba el viejo Zebedeo en un error cuando aseguraba que el Hijo del Hombre fue bautizado por Yehohanan en enero del año 26 ? Por que << Yehohanan , en efecto , era Juan , también conocido como el Bautistas o el Anunciador .
Esta vez , el prudente fue Eliseo . No debíamos confiar en una partida de pastores o en un posadero . Ambas profesiones aparecían en las listas << negras >> de los rabinos sospechosos de ladrones  y metirosos . Eran oficios << despreciables >> , según los judíos ortodoxos . Los pastores conducian los rebaños a propiedades ajenas y robaban parte de la leche , queso , etc. Por eso les estaba prohibida la venta de cabritos o de cualquier producto derivado de los animales que pastoreaban . En cuanto a los segundos , eran tampoco de fiar como los primeros , e incluso más , y eran acusados , en la mayoría de los casos , de proxenetas y chulos .
Aun así , la coincidencia nos desconcertó . No creo que pastores y posaderos se hubieran puesto de acuerdo .
¿ Qué hacer ? ¿ Proseguíamos tras el Galileo ? ¿ Verificábamos la recién obtenida información sobre el Bautista ? El personaje - no lo niego - me atraía . Era muy poco lo que sabía de él ...
El paraje donde se hallaba - según el posadero - era conocido como Damiya , a cosa de cincuenta kilómetros de Yardema , siempre hacia el sur . Eso representaba un día de camino , si todo transcurría con normalidad (?) Para alcanzar Jerusalén , la zona de Damiya era un paso prácticamente obligado . Si no recordaba mal , la aldea en cuestión quedaba a la izquierda de la ruta , a no mucha distancia del río .
Y Eliseo y yo apostamos por una solución intermedia .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto