viernes, 25 de noviembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 24 de setiembre , lunes ( 8 )

Fue el del sol , abierto y sonriente , quien confirmó las sospechas . Él también buscaba a Jehohanan .
Así , aparentemente por casualidad (?) , conocimos  a Belsa ( su verdadero nombre era Belsa´ssar o Baltasar ). Dijo ser nativo de Susa , al este del río Tigris , en Persia . Era , por tanto , un parsay . Mas exactamente , un susankay o natural de la referida ciudad mesopotámica de Susa ( en el actual Irán ). Residía , provisionalmente , en la aldea de Hayyim , muy cerca de Nysa o Scythopolis Ahora trabajaba como jefe de << escaladores >> en la << selva >> ( una curiosa profesión cuyo objetivo era recolectar racimos de dátiles de las altas palmeras , así como proceder a la poda y a la polinización de las mismas ). Había sido caravanero por medio mundo . Hablaba persa , koiné , arameo , egipcio , beduinoy algo de latín . Conocía muy bien la región , y se brindó encantado a acompañarnos hasta la zona de Ga´ón Ha Yardén , en la confluencia de los ríos Jordán y Yaboq. Allí , según todas las noticias , en un paraje conocido como las << columnas >>, se encontrba en esas fechas el pariente del Hijo del Hombre , Juan el Anunciador .
Durante un tiempo me costó superar el lógico asombro . Aquel hombre , a corto y medio plazo , resultaría de utilidad en nuestra misión . Y no sólo como eficaz guía . ¿ Quién podía imaginarlo en aquella luminosa mañana del lunes , 24 de setiembre del año 25 ? Pero así es y así juega el Destino...
Belsa , como digo , era un buen conocedor del valle del Jordán y , sobre todo , de sus variadas gentes . Estaba al corriente de cuanto merecía la pena . Y supo de la presencia de Jehohanan al sur del río , cerca de la orilla norte del mar Muerto , hacia finales del mes de nisán ( marzo ) de ese año 25 . Si la información proporcionada por el persa era correcta , mis sospechas se confirmaban : Jesús , al ausentarse de Israel en abril , no sabía que su primo lejano acababa de estrenar su particular vida pública . Fue al descender del monte Hermón y regresar a la << casa de las flores >> , en Nahum , cuando probablemente recibió las primeras noticias . Naturalmente , sólo se trataba de una especulación . Habria que confirmarla .
Y proseguimos el camino , en animada charla . Prudentemente silenciamos nuestro verdadero objetivo , el Maestro.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto