jueves, 20 de abril de 2017

Caballo de Troya : El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero, lunes ( 22 )

Judas , pos su parte , comulgaba de la misma opinión , e iba más allá : lo que había visto en Omega era el retorno de la Sekinah , la Presencia Divina que había huido del << Santisimo >> , en Jerusalén , cuando el Primer Templo fue destruido por los persas de Nabucodonosor  ( hacia el año 587 a . J.C. ) . Como ya referí , para los judíos , especialmente para los ortodoxos , la SEkinahera la parte visible de Yavé , la que habitaba junto al arca de la Alianza . Cuando la nación judía fue vencida , esa << luz >> fue capturada por los enemigos de Israel , y sólo retornaría con la llegada del Mesías prometido por los profetas . Judas se basaba en Isaías ( 56 , 7 ) , y tambien en Jeremías ( 31 , 9 ) , para creer que el final de los impíos estaba al llegar . << Los llevaré a mi montaña santa - decía Isaías  - y los alegraré en mi casa de oración .>>  << Vendran llorando y los conduciré consolándolos >> , rezaba Jeremías . Hazaq, el << Violento >> , interpretaba lo oído en Omega como una clara señal del retorno del << rompeder de dientes >> : << Del Nombre ( Yavé ) ha nacido el fuego ( la destrucción ) del final ( de los tiempos del invasor ) . >> Naturalmente , la interpretación de Judas , el << Violento >> , no era la única . Aquella frase , como tendría ocasión de descubrir algún tiempo después , tenía otros posibles significados , mucho más atractivos ...
Pero Judas sólo veía el mundo a traves dell cristal de la filosofía  zelota ...
Omega representó una súbita y extraordinaria esperanza en sus afanes independentistas . Jesús , como afirmaba su madre , era el lider , el << fuego final >> que brota , o nace , del Altísimo . Así se lo había manifestado el << ser de luz >> a María , antes de la concepción del Hijo del Hombre . Todos , fariseos , saduceos , sabios , pobres y ricos , zelotas y la gente sencilla deberían dejar lo que tubieran entre manos y unirse a los ejércitos que formaría y encabezaría Jesús . éste era el pensamiento de Judas o << Hazaq >>.
Pero retornemos a Omega ...
Abner , el pequeño - gran hombre , se percató de inmediato de la singular actitud de su ídolo , acurrucado detrás de la colmena de colores . Acudió en su auxilio , y comprobó que gemía , asustado . Otros discípulos se aproximaron y se preguntaban , entre sí , qué había ocurrido . Abner , entonces , reparó en Santiago y en Judas , que continuaban discutiendo y gesticulando en mitad de las aguas . Se fue hacia ellos y los interpeló . Creo que ni lo vieron . Los hermanos siguieron enredados en la discusión , y Abner reclamó la presencia de los íntimos .
.Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto