miércoles, 19 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 19 )

Y de ese intenso azul celeste , vibrante , mejor dicho , pulsante , se desprendió (?) una << lluvia >> , igualmente azul , perfectamente distinguible de la lluvia normal . Y nos empapó . Entonces , todo se volvió azul : las ropas , el río , las piedras negras de basalto , los cabellos , la piel ...
Pensé en una recaída . Quizá estaba siendo victima del mal que nos aquejaba ...
Pero no . Judas y Santiago contemplaron sus manos , y también las vestimentas , y movieron los labios , pero sus voces no salieron de las gargantas . Yo , al menos , no las oí . Ellos veían lo mismo que yo . ¡ Era una << lluvia >> azul !
Jesús no se movió . Siguió con los ojos cerrados y el rostro dirigido a los cielos . La << lluvia >> azul lo había bañado , como a sus hermanos , a Yehohanan y a quien esto escribe .
Miré a los discípulos , pero seguían a lo suyo . La < < lluvia >> no los alcanzó . Sólo << llovía (?) en azul >> en el entorno de lo cinco que nos encontrabamos en las proximidades del basalto .
Sé que parece de locos ...
Y entre la << lluvia >> - no puedo decir si partió del << cb >> - vi ( vimos ) una pequeña << esfera >> (?) luminosa , también azul , pero en una tonalidad zafiro , con un diámetro no superior a una mano cerrada . Descendía rápido , y fue a estacionarse sobre la frente del Maestro . Jesús no habrió los ojos . Acto eguido (?) , el << zafiro >> Buscó el pecho del Galileo , y allí se mantuvo durante décimas de segundo (?) . Después , no sé cómo , se perdió , o desapareció , en el interior del tórax de Jesús de Nazaret .
El Anunciador , aterrado , trepó por el filo de las lajas y fue a refugiarse tras la colmena de colores , ahora totalmente azul . Tenía el rostro descompuesto , y gemia . Eso me pareció .
Y al instante (?) , nada más desaparecer (?) la esfera de color zafiro , oí una voz (?) . Mejor dicho , la oímos ...
Fue lo único que acerté a oír en ese lapso de tiempo que , por supuesto , soy incapaz de calcular . No sé si transcurrieron segundos , o minutos , aunque eso poco importa ..
Era una << voz >> que me atreveria a definir como claramente femenina . Sí , la voz de una mujer , quizá joven (?).
Miré a lo alto , a la base azul del cumulonimbo , pero no vi nada .
¿ De dónde procedía ?
Sinceramente , lo ignoro . Sólo puedo decir que parecía brotar de todas partes , y de ninguna . Era como si cada átomo hablara .
Y al oírla reconocí el << mensaje >> ...
¡ Dios mío ! , ¿ qué estaba pasando ?
<< ¡ Omega es el principio ! >>
Y la << voz << se apagó . Sólo lo dijo una vez : << ¡ Omega es el principio ! >>
La leyenda de los obeliscos ... ¿ Qué era todo aquello ? ¿ Por qué en esos instantes ? ¿ De quién era la voz ? ¿ A quién se dirigia ? Evidentemente , sólo había un protagonista ...
Jesús abrió los brazos y prosiguió con la cabeza levantada hacia la misteriosa nube (?) . Entonces movió los labios . Parecía hablar , o rezar , pero no pude oír lo que decía .
La lluvia azul se fue disipando y , poco a poco , se extinguió .
Por último (?) , el azul de la base del << cb >> se fue haciendo más claro , hasta transformarse en un blanco intenso , difícil de mirarb . Era como un sol , oculto en la gran nubeb . Y vi cómo el << cb >> se agitaba , como si un viento hiracanado anidara en sun seno . En esos increíbles momentos , ignoro por qué , me vino a la mente una frase del Éxodo ( 20,18 ) en la que se narra cómo el pueblo de Israel oía los truenos y veía una gran << luz >> en el interior de la nube , cuando se hallaba al pie del monte Sinaí . Era Yavé , según los judíos . Yavé , dentro de una nube . Yavé , entre luces , relámpagos y truenos . ¡ Qué coincidencia !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto