viernes, 21 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes , ( 27 )

El gigante de las siete trenzas no se rindió . E inició otro relato sobre los << palacios >> que dijo haber visitado cuando fue arrebatado , como Henoc , en uno de los merkavah.
- ¡ Ellos me lo mostraron !  - gritó -. ¡ Yo vi al Mesías libertador ... ! ¡ Eras tú !
El Maestro apretó el paso .
Aquello no me gustó . Yehohanan mentía , o no recordaba lo que me confesó en el Firán . En esa ocasión , según dijo , el Mesías que le mostraron , << más allá de los siete cielos >> , era rubio ...
- ¡ Los ejércitos del Santo , bendito sea , esperan nuestra señal! ¿ Qué hacemos ? ¡ Dime ! ¿ Cuáles son tus órdenes ? ¡ Tu eres el rey de la casa de David ! Ellos ...
Silencio .
Hasta un ciego hubiera visto que Jesús no deseaba responder a las cuestiones planteadas por Yehohanan ...
Era obvio . El Anunciador caminaba a su lado , pero se hallaba en el extremo opuesto de los pensamientos del Maestro .
Entiendo que Jesús hizo lo único que podía hacer : guardar silencio . ¿ O no ?
Y Yehohanan fue a mostrarle la palma de la mano izquierda . En ella , como se recordará , fue << tatuada >> , a fuego , la expresión << Yo , del Eterno >> , en hebreo , la lengua sagrada para los judíos .
- ¡ Soy de Él ! ... ¡ Soy tu segundo ! ...  ¡ Dame una orden y levantaré a los ejércitos ! ¡ El hacha está en la base del árbol ! ¡ El Santo , bendito sea , pide venganza ! ¡ Debemos recuperar la Sekinah !
Silencio .
- ¿ No lo recuerdas ? ... Un ángel del Santo , bendito sea su nombre , visitó a mi madre , y también a la tuya ... El ángel lo dijo : tú serás el Ungido , el que levantará la casa de David y echara al mar a los impíos ...
Yehohanan mentía , o inventava , una vez más . El ágel , o ser de luz , jamás mencionó la casa de David y , mucho menos , la expulsión de los paganos al mar .
El Maestro se mantuvo en silencio . No lo miró ni una sola vez . Yo casi corría tras ellos .
Y me pregunto : por qué esta escena no fue recogida por los evangelistas ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto