viernes, 21 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 26 )

No creo que hubiéramos caminado más de cincuenta pasos , desde el puentecillo de piedra sobre el Artal , cuando nos alcanzó . Se hallaba solo . Cargaba en su mano izquierda el saco embetunado y maloliente , con el pergamino << secreto >> . Parecía entusiasmado , y más excitado que nunca .
Retrocedí un paso , prudentemente .
Yo no podía saberlo , pero estaba a punto de ser testigo de una de las escenas más desconcertantes enla vida del Maestro .
Yehohanan , por supuesto , me ignoró . Y permaneció a la derecha de Jesús , caminando al ritmo rápido del Maestro .
Entonces , sin más , empezó a hablarle de las << luces >> que había visto en el desierto . Mencionó los raz , o << fuegos inteligentes >> que lo visitaron durante su permanencia en Judá , y aseguró que eran iguales que la esfera de color zafiro que vimos frente al Hijo del Hombre , y que se introdujo (?) en su pecho .
El Maestro lo miró , pero continuó con sus grandes zancadas . No hubo respuesta .
No pude ver la cara de Jesús , puesto que me encontraba a su espalda , pero no fue difícil de imaginar ...
Después le tocó el turno a las hayyot , y a los supuestos encuenros del Anunciador con dichas criaturas celestes .
Jesús tampoco replicó .
Yehohanan , algo desalentado , extrajo el talith de cabello humano del zurrón y se cubrió . Entonces se refirió a los << carros que vuelan >> , los merkavah , y le habló de cómo los vio descender en el desierto, y de cómo los << angeles de cuatro caras >> , las hayyot , lo llamaban por su nombre ...
El Maestro siguió mudo .
- Yo lo sé ... - insistió el Anunciador -,Tú eres el elegido . Ahora lo sé. Tú eres el libertador de mi pueblo ...
Silencio .
- ¿ Qué vamos hacer ? ... ¿ Cuál es el plan ? ...
Silencio .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto