martes, 11 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 40 )

Y todo se retrasó .. Aquel problema - cómo suponerlo en esos momentos - resultaría decisivo , a no tardar .
¿ Cuándo aprenderé a no hacer planes más hallá de mi propia sombra ?
También el << blindaje >> del cuaderno de bitácora fue más laborioso de lo que pensé . Eliseo era un genio con la la computadora . No podía competir con él . Y necesité horas para diseñar una clave que invalidara cualquier intento de abordaje .
Parte de la contraseña de acceso fue la palabra << feliz >> , una de las interpretaciones de los símbolos chinos que adornaban el misterioso disco de jade negro , hallado a mis pies en el << pabellón secreto >> de Yu . ¿ feliz ?Tenía que situarme en la mentalidad en la mentalidad del astuto ingeniero . Él evaluaría todas las posibilidades imaginables , sin perder de vista mi psicología y estado de ánimo . No podía decirse que eataba viviendo mi mejor momento . No era feliz . Por eso me decidí por dicha palabra , y un segundo << elemento >> ...
En principio , la seguridad del diario parecía garantizada . Sólo yo estaba capacitado para abrirlo .
Y el Destino siguió observándome ...
No , no todo se hallaba bajo mi control . Eliseo no era un enemigo pequeñob . Era un << oscuro >> ...
Por fin , resueltos (?) los obstáculos , cargué el saco de viaje y descendí del Ravid . Era el amanecer del viernes , 11 de enero . Los relojes del módulo señalaban las 6 horas , 38 minutos y 53 segundos .
Empezó a llover mansamente . Y me sentí más calmadon . ¡ De nuevo en el camino , como siempre ! ¡ De nuevo frente al misterioso Destino ! ¿ Qué me reservaba en esta oportunidad ? Pronto lo averiguaría . Es curioso . Yo sí confiaba en el Padre , a mi manera . Y esa confianza - no sé cómo explicarlo - se hacía visible en ocasiones como aquélla , cuando todo , aparentemente , se presentaba perdido . Más que confianza , quizá debería hablar de seguridad . Una formidable y benéfica seguridad en el poder de los cielos . Así me presenté en la base de aprovisionamiento de los << trece hermanos >> , al sur de la populosa ciudad de Bet Yeraj , confiado y seguro . Ese buen Dios - Ab-ba -, del que tanto hablaba el Maestro , me protegería ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto