miércoles, 12 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 42 )

Los vendedores del cruce se refirieron a un puente , el primero que encontraríamos , en un lugar que llamaron << Ahari >> . Otros se mostraron disconformes con esta designación y hablaron de << Omega >> , el meandro << Omega >> . << Ahari >> era una palabra aramea ; significaba << final >> . En cuanto a << Omega >> , es griego ; representa la última letra de dicho alfabeto .
¿ Omega ?
Y sentí un escalofrío ...
Yo había oído ese nombre . Omega ...
Y hacia la hora sexta  ( mediodía ) , Tarpelay se despidió , y me deseó suerte . Sonrió con los pjos , y creo que me reconoció , pero no podría asegurarlo ...
Me hallaba sobre un pequeño puente de piedra , en efecto . La calzada se perdía hacia el sureste , en línea recta . Por allí se alcanzaba Pella y otras poblaciones de la Decápolis . Me asomé por el parapeto y distinguí unas aguas presurosas y el apretado verde de un bosque . Era un riachuelo sin pretensiones , limpio y rumoroso , que buscaba al Jordán , como todos . No muy lejos , según nuestros informantes , tropezaría con el vidente y los suyos . SEgún mis cálculos , la aldea de Ruppin estaba a seis o siete kilómetros . También me hallaba muy cerca de las << once lagunas >> , y del criadero de cocodrilos que visitamos en la compañía de Belsa , el enigmático persa del sol en la frente . Eso quería decir que Salem se encontraba igualmente próximo . Yehohanan se había movido , pero no a la velocidad que indicaban los rumores ...
Me alejé del puente y continué por la orilla izquierda , aguas abajo . La temperatura era moderadamente alta . Había dejado de llover y el cielo recobró su azul natural  , casi infinito . Pronto alcanzaríamos los 30 o 35 grados Celsius .
Y a pesar de la amarga experiencia vivida con el gigante de las siete trenzas rubias , experimenté una cierta emoción . Los encuentros con aquel hombre siempre estuvieron cargados de dudas y de tensión . Pero lo estimaba . Él salvó mi vida ...
¿ Cómo reaccionó ante la comisión designada por el consejo de Nahúm ? Quién sabe ... El Anunciador era imprevisible .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto