domingo, 23 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes , ( 33 )

Si lo perdía , no hubiera sabido dónde encontrarlo . ¿ Correr hacia ninguna parte ? No exactamente . Corrí por la calzada , por el << camino de los reyes >>, pero en dirección quivocada .
Salté , una y otra vez , intentando descubrirlo entre el gentío . Más de uno pensó que se hallaba ante un endemoniado .
Y , desalentado , me dejé caer en el filo de la ruta . ¿ Qué había sucedido ? ¿ Dónde estaba el Maestro ? ¿ Cómo podía ser tan torpe ? Se había esfumado ante mis narices . Pensé , incluso , que quizá ése era su deseo . Quizá me precipitaba a la hora de seguirlo ...
Y el Destino , como siempre , sonrió , burlón .
En ello estaba , debatiéndome sobre el asunto , cuando se detuvo ante este desolado explorador uno de los habituales carros de alquiler , que trasladaba a los viajeros de un punto a otro . El sais reclamó mi atención y preguntó si me dirigía al sur . Por cinco denarios de plata se comprometía a dejarme , sano y salvo , en la mismísima Jericó ...
¿ El sur ?
Entonces comprendí . Había tomado la calzada que descendía por la orilla izquierda del Jordán , el mencionado << camino de los reyes >> , que cruzaba las llanuras de Moab , y el reino de la Nabatea , hasta desembocar en el mar Rojo .
¡ Era un estúpido ! ¡ Yo lo vi dirigirse hacia el este !
Rescaté un denario de la faja y lo lancé hacia el sorprendido conductor , al tiempo que volaba , deshaciendo lo andado . El sais debió de pensar que había ido am preguntar a un viejo loco . ¿ Un denario por nada ? Creo que fue el dinero más rentable en aquella aventura ...
Minutos después , como supuse , lo descubrí en la lejanía . Efectivamente , el Maestro rodeó la ciudad de Fahil ( Pella ) y se adentró en un camino secundario , hacia el oriente . Respiré aliviado , y procuré acortar la distancia .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto