martes, 18 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 15 )

 Y mis ojos dónde mirar . Exploraban el interior de la singuklar masa nubosa y regresaban después al Galileo . No creo quivocarme si afirmo que la << luz >> (?) que bañaba su rostro era del mismo color que los relámpagos (?) del << cb >> : un azul << movible >> . Y me explico (?) : un azul que se movía , que despegaba de la piel ( por decirlo de alguna manera ) , y que lo hacía << palpitando << . Y a cada << palpitación >> , o impulso , el azul variaba de tonalidad . Tan pronto era claro como el agua marina , como turquesa o azul submarino e , incluso , con irisaciones violetas .
Yo no podía saberlo . ësos fueron unos instantes especialmente sagrados para el Hombre - Dios . Y digo bien : especialmente sagrados ... Él me lo confirmódespués , camino de Beit Ides  . Pero no adelantemos los acontecimientos ...
De pronto , todo volvió a la << normalidad >> O , para ser exacto , a << mi normalidad >> A decir verdad , nadie parecía haber visto la << luz >> que << emitía (?) el Maestro , y tampoco los relámpagos azules en el interior del << cb >>.
Y el del sofar , ajeno a cuanto sucedía , al comprobar que el << aspirante >> ya había sido purificado , emitió un nuevo toque , autorizando la entrada en el Artal del siguiente candidato . Era el hombre que precedía a Santiago . Avanzó hasta el Anunciador y , antes de ser sumergido , dirigió una mirada a Jesús . Éste le correspondió con una sonrisa . ¿ Quién era aquel joven ?
Yehohanan , aturdido , lo hundió en las aguas . Tampoco preguntó . Y al reaparecer , los acampados , como había sucedido con Jesús , tampoco corearon el habitual neqe ( << limpio >> ) . El Anunciador aparecía pálido . Nunca lo había visto tan desarbolado ..
Y el joven fue a reunirse con el Maestro , y aguardaron en mitad de las aguas . Era el turno de Santiago . Algún tiempo después , a mi regreso a Nahum , resolví el enigma de la identidad del hombre que fue purificado junto a Jesús . Se trataba de alguien muy querido por el Hijo del Hombre , y del que ya me habían hablado . Su nombre era Judas , otro de los hermanos carnales de Jesús .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto