sábado, 8 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 del 5 al 13 de enero ( 26 )

 La  jornada se inició con la ya previsto . El Maestro no acudió al astillero . Zebedeo padre y Yu estaban en lo cierto . Los am irrumpieron en el lugar , y reclamaron de nuevo al Mesías . Y de repitió la escena : los capataces la emprendieron a golpes con los infelices cargadores del muella , y el trabajo tuvo que ser interrumpido . Según el viejo Zebedeo , Jesús se hallaba bien , aunque intranquilo . No supo explicar qué le sucedía . Yo lo intuí , y no me equivoqué ...
Su hora se aproximaba .
Y al astillero llegó también la noticia sobre la comisión designada por el consejo local de Nahum, que emprendería viaje al valle del Jordán en esa misma mañana . La presidía Nitay , el sacerdote de la sinagoga , y director de las secciones menores del culto , hermano de Yehudá Ben Jolí , el archisinagogo . Su misión era verificar los rumores sobre el avance de Yehohanan y , por supuesto , interrogarlo respecto a la identidad del traído y llevado Mesías .
Aunque igualmente previsto , el hecho de saber que la referida comisión estaba a punto de iniciar la marcha hacia el Jordán , sinceramente , me inquietó . Y el instinto me previno , una vez más . ¿ Cuándo aprenderé a ser fiel a sus recomendaciones ? Debía movilizarme y viajar con la comisión . Tenía que estar presente cuando Nitay , y el resto , llegaran ante el Anunciador ...
Pero el Destino , naturalmente , tenía otros planes .
Lo que no contemplé fue la súbita aparición de Eliseo . Hacía más de dos días que no sabía nada de él . Se presentó directamente donde me hallaba y , eufórico , exclamó ( mejor dicho , ordenó ) :
- Lo he meditado . Tenías razón . Tu situación es muy grave . No debemos comprometer el experimento . Vamos a regresar ...
Me hallaba tan perplejo que no pregunté .
- ... ¡ Despídete de Él y de quien consideres ! ... ¡ Regresamos !
Lo miré de arriba abajo . Efectivamente , parecía feliz . No conseguí comprender el cambio de actitud . Primero trató de convencerme para que permaneciéramos en aquel << ahora >> . Despues anuló la contraseña , y no pude despegar . Ahora ordenaba lo contrario . Allí habia algo extraño
Y permaneció atento a mi respuesta .
Esta vez sí reaccioné . Di media vuelta y me alejé . Y allí quedó , sin saber a qué atenerse .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto