jueves, 13 de abril de 2017

Caballo de Troya -El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 46 )

El resto de los hombres se alegró también al verme . Ésrin ( <<  Veinte >> ) había regresado . Ni Belsa , ni Andrés , ni Simón se encontraban en el campamento . Del primero , nadie supo dar razón . Respecto a los hermanos pescadores , Abner indicó que habían retornado al yam , con sus familias . No tardarían en volver . Eso era lo acostumbrado : iban y venían ...
Judas , el Iacariote , si permanecía con el grupo , aunque casi siempre distanciado y esquivo , mezclado con la gente . Lo vi conversar con los acampados , en voz baja y receloso , como si temiera que alguien pudira oírlo , y delatarlo . Imaginé que continuaba con su gran obsesión : formar parte de los zelotas , o patriotas , los que pretendían la indipendencia de Israel a cualquier precio .
No me equivoqué . Entre curiosos , fanáticos ,gente que buscaba la curación de sus males , ociosos , y vendedores , en Omega se congregaron algo más de trescientas personas . Poco había cambiado respecto a lo visto en el vado de las << Columnas >> . Los mismos intereses , la misma curiosidad y la misma polémica . ¿ Era o no era el ansiado Mesías ?
Llegaron a Omega con la fiesta de la Janucá , a finales de diciembre . Yehohanan , como era habitual , se alejaba del guilgal y permanecía ausente varios días . Uno de los hombres , al amanecer , se apostaba en las piedras negras de la orilla y vigilaba . Si el vidente hacía acto de presencia , tocaba el sofar , el cuerno de carnero , y el campamento se movilizaba . Primero era la prédica , amenazadora , naturalmente , y despues la ceremonia de << bajar al agua >> o sakak , en la que los aspirantes al << reino >> se sumergían en el arroyo y purificaban así el cuerpo . La inmersión era simbólica . De nada servía ,egún Yehohanan , si antes no existía un arrepentimiento de los pecados , y una voluntad firme y sincera de formar parte de los elegidos ,al servicio del << rompedor de dientes >> . Dicha ceremonia no era un bautismo , tal y como entienen hoy los creyentes . Insisto : << bajar al agua >> no significaba el perdón de los pecados . Eso era previo .Para el Anunciador , la inmersión era un << sí >> al Yavé justiciero y a la necesidad de vengar las iniquidades de los impios ( especialmene de Roma ).
La verdad es que me sentí decepcionado . Había hecho el viaje para nada . No acerté a presenciar el interrogatorio(?) de la comisión deNahum , y , prácticamente , nada de lo rumoreado era cierto . Hubiera sido más interesante haber continuado en el astillero , en la compañía de Yu ...
Y el Destino , desde loalto , debió de sonreir . Nunca aprenderé .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto