martes, 25 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 41 )

En el cinto que marcaba la estrecha cintura llegué a ver una especie de adorno : una estrella de seis puntas , similar a la del rey David . Alrededor del << Emblema >> , o lo que fuera , aparecían otros símbolos , que no tuve tiempo material de visualizar .
Y el hombre de la << sonrisa encantadora >> se alejó...
Y allí quedó este perplejo explorador  haciéndose mil preguntas . ¿ Cómo supo que me ocultaba en el olivar ? ¿ Me vio cuando dialogaba con el Galileo ? ¿ Fue el Maestro quien la advirtio de mi presencia ? ¿ Y por qué iba a hacerlo ? ¿ Por qué me sonrió ? ¿ De dónde había sacado aquella túnica ? ¿ Qué representaba la estrella , en el ceñidor ? ¿ Por qué las beduinas no mostraron extrañeza ante la presencia del hombre deforme ? ¿ O no era tal ?
-Mal´ak !
La voz del Maestro , reclamandome , me hizo olvidar , de momento , al insólito hombre .
Jesús insistió desde el pozo , y me animó con el brazo para que me reuniera con Él .
- ¡ Vamos , mal´ak ! ...
Empezaba a gustarme la palabra - << mensajero >> - , y corrí hacia el Hijo del Hombre .
Jesús cargó su petate y se incorporó a la senda principal , la que continuaba ascendiendo entre colinas y olivares , siempre hacia el este .
Conversamos .
El Maestro parecía feliz y seguro . No me atreví a preguntar por nuestro destino , y tampoco sobre el encuentro con el hombre de la sonrisa encantadora . Preferí descubrirlo por mi mismo , cuando llegase el momento . Además , qué importaba el final del camino . Lo importante , al menos para mí , era el camino ...
Y me prometí , solemnemente , que jamás volvería a ocultarme . La misión , el seguimiento del Hijo del Hombre , estaba por encima de mi timidez . No volvería a repetirse un escena como la del pozo de Tantur . Era preciso que me hallara siempre presente , a no ser que Él , directa o indirectamente , determinara lo contrario . No quería perder ni una sola de sus palabras ...
Por supuesto , no siempre lo conseguí .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto