viernes, 7 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 21 ) )

Yu , como jefe de los trabajadores , se responsabilizó del asunto , y respondió con la verdad : no sabía nada de un mesías . Además , ¿ a qué << Yesua >> se referían ? Allí , en el astillero , había varios hombres que respondían a dicha gracia . Yesua , o Jesús , era un nombre común en aquel tiempo .
Y la patreulla tuvo que reconocer que el chino tenía razón.
Era la primera vez que Roma se interesaba por Jesús de Nazaret . Fue el 7 del mes de sabat del año 26 , mucho antes de lo que se ha dicho ...
Pero no había llegado su hora .
¡ Sebat ! ¡ Casi lo olvidé ! ¡ Nos hallábamos en enero ! ¡ Debía permanecer muy atento ! Si mis informantes no estaban en un error , sería en ese mes cuando se produciría el bautismo del Maestro . Eso fue lo apuntado por Bartolomé , uno de los íntimos de Jesús , cuando me dirigía hacia Nazaret , en abril del año 30 .En aquel accidentado viaje , Juan Zebedeo , otro de los apóstoles , se opuso a la opinión del << Oso de Caná >> , y defendió que la vida pública del Galileo arrancó con el encarcelamiento de Yehohanan , en tammuz  ( junio ) del citado año 26 de nuestra era . Poco después , cuando el Zebedeo padre me hizo partícipe de su << tesoro >> ( la narración de los viajes secretos de Jesús ) , confirmó lo indicado por bartolomé : la inmersión en las aguas del jordan se produjo en enero . Siempre me fié del viejo Zebedeo ...
Pues bien , me hallaba en el referido mes de enero , y el instinto me advirtió de nuevo . Quizá todo aquello - los súbitos cambios de planes (?) del Anunciador , la mudanza del Maestro a la aldea de Saidan, el incidente en el astillero , etc.- formaba parte del entramado del Destino ...
Era preciso que mantuviera los ojos bien abiertos .
<< Algo se avecinaba .
No me equivoqué ...
El resto de aquel lunes discurrió con normalidad , excepción hecha de los ya casi habituales corrillos de curiosos frente al portalón - ahora siempre cerrado - de la << casa de las flores >>, y de un curioso << hallazgo >> ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto