miércoles, 26 de abril de 2017

Caballo de TRoya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 45 )

Ahora , al rememorar aquellas escenas en el afluente del Jordán , me estremezco . Fui el primero que tendió su brazo a un recien estrenado Dios . Él me eligió , y no vono por casualidad . Él sabía que yo era su mal´ak , su << mensajero >> . Los que presenciaron la escena jamás supieron lo sucedido realmente . Yo tuve acceso a ello , merced a la bondad del Hijo del Hombre ...
No culpo a los escritores sagrados (?) del silencio sobre este importantísimo pasaje de la vida del Maestro . Ni Yehohanan comprendió , ni tampoco sus hermanos . Nadie supo , hasta hoy ...
Algún tiempo más tarde , cuando el Galileo reveló su divinidad a los más íntimos , tampoco entendieron . Era lógico . Como ya he explicado en diferentes ocasiones , la expectativa mesiánica entre los judíos lo contemplaba todo , menos lo que ocurrió . Muchos creían que el Mesías sería un ser sobrenatural , dotado de toda clase de poderes . Otros lo hacían rey de la casa de David . Y también profeta , o vidente , y conductos de ejércitos , y << rompedor de dientes >> e , incluso , hijo de Dios . Lo que no imaginaron es que alguien pudiera ser hombre y Dios , al mismo tiempo . Esa posibilidad no figuraba en lo establecido por la ortodoxia judía . De ahí que Jesús , al declararse hijo de Dios vivo ( hombre y Dios ) , se colocara al margen de todo y de todos . Lo he dicho muchas veces , y lo repetiré , supongo : el Hijo del Hombre no podía ser el Mesías que esperaba la nación judía , y tampoco deseó serlo . Él fue mucho más ...
Fue , por tanto , en la << sexta >> ( hacia las 12 horas ) del lunes , 14 de enero de año 26 de nuestra era , cuando Jesús inaguró << oficialmente >> su divinidad . Si tuviera que elegir el punto de arranque de su vida pública , probablemente seleccionaría éste .
¡ Un Hombre - Dios !
Mi pobre mente hizo cuanto pudo , pero me quedé muy lejos . Estoy seguro de que el hipotético lector de estas memorias sabrá perdonarme ...
Y dijo más .
Autor : J.J.Benitez Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto