jueves, 20 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 24 )

Y al llegar a mis pies me observó fijamente . Los ojos , color miel líquida , brillaron un instante . Me trspasó . En esos momentos no supe qué pretendía de este torpe explorador , pero me rendí . Era la mirada de un Dios . Me abrazó desde el agua . Me hizo comprender que yo era su criatura , y Él , mi creador . En aquel segundo entendí el uiverso contenido en una de sus palabras favoritas : << Confia.>> Y lo hice . Sin palabras , mediante el hilo de las miradas , me puse en sus manos . Él sabía . Él gobernaba . Él decidía .Él era mi Dios .
Entonces me tendió la mano izquierda , en un claro gesto para que que lo ayudara a salir del cauce .
¡ Dios ! Y creí comprender comprender ...
Su criatura , lo más bajo de la creación , era necesaria para elevarlo . Él rogaba que así fuera .
Y una profunda emoción me dejó sin habla . Extendí el brazo y se aferró con fuerza . Después , sin dejar de mirarle , tiré con el cuerpo , y con el alma , y saltó limpiamente sobre la piedra negra , ahora totalmente seca .
Mensaje recibido .
Su mano continuó agarrada a mi brazo durante un instante . Me sonrió , y creí descubrir el paso rápido de la complicidad .
Acto seguido , , con una firmeza dulce y acerada al mismo tiempo , exclamó :
- ¡ Vamos , mal ´ak ! ... ¡ Ha llegado la hora !
Y me guiñó el ojo .
Y aquel aturdido << mensajero >> se fue tras Él . Esta vezsí fui afortunado . Fui a donde nadie fue , y fui con Él ...
Recuperó el saco de viaje y se alejó hacia el puentecillo de de piedra . Quien esto escribe se pegó a sus sandalias . Esta vez no lo perdería .
¡ Asombroso !
La túnica roja y el manto aparecían secos . ¿ Cómo era posible ? Yo mismo lo ayudé a salir del arroyo ...
Y al alcanzar el puente se detuvo . Revolvió un intante en el interior del petate y se hizo con la cinta << de los viajes >> . La amarró alrededor del cráneo y , sin dudarlo , echó a andar . Eso significaba una larga caminata ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto