miércoles, 12 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 44 )

En esa orilla del Artal , entre cañas , asomadas a las aguas , se presentaban cuatro o cinco grandes lajas de piedra negra , casi planas , y muy erosionadas . Algunas mujeres lavaban la ropa sobre ellas , apaleando mantos y túnicas entre canciones y risas .
Y de pronto , entre los davidia , creí distinguir al pequeño - gran hombre . Era Abner , el segundo de Yehohanan . Caminó hasta el extremo de una de las piedras y dirigió la mirada hacia el norte , como si buscase a alguien . Deduje que el vidente había vuelto a desaparecer .
No lo pensé más . Retorné al puentecillo y me reuní con la margen derecha del río .
Fui directo hacia Abner .
Al verme , se sorprendió y se lanzó a mis brazos . Tenía razón cuando me llamó caja de sorpresas . Tan pronto estaba con ellos como me perdía en los bosques , en la compañía del profeta , como regresaba , convertido en un viejo ... Pero me apreciaba . Abner quería a Ésrin , y yo a él . Sonrió con dificultad , y mostró la dentadura en ruinas , asolada por la grave periodontitis  ( piorrea ) que padecía . Algo le preocupaba . Pregunté y se sinceró . Una comisión , nombrada por la sinagoga de Nahum , acababa de partir de Omega . Permaneció dos días en el meandro , e intentó interrogar a Yehohanan . Y digo << intentó >> porque , al parecer , el de las << pupilas >> rojas no se dignó contestar . Nitay , el portavoz y jefe de dicha comisión , quería saber si Yehohanan era el Mesías libertador de Israel , y cuáles eran sus planes . Lo interrogó acerca de los rumores que corrían por el yamy , muy especialmente , sobre los ejércitos que - decían - se habían unido al vidente . También preguntó por un tal Jesús , al que hacían alusión dichos rumores , objetivo del Anunciador en Nahum.
Y como había sucedido en Enaván , con la representación del Templo , Yehohanan los despreció ; se hizo con la colmena y se alejó río arriba . No volvieron a verlo . Esa misma mañana del viernes , como digo , aburridos y decepcionados , Nitay y el resto emprendieron el viaje de regreso al yam . Este explorador se cruzó con ellos , muy probablemente .
Abner no entendía el comportamiento de su ídolo . La presencia de la comisión de Nahum , al igual que la de los sacerdotes y levitas en los lagos de Enaván , era una importante señal . Todo el mundo sabía ya de la existencia de Yehohanan . Todos deseaban conocerlo y , logicamente , averiguar si era el Libertador y << rompedor de dientes >> . ¿ Por qué se comportaba así ? ¿ Por que no aprovechaba aquellas oportunidades y se situaba , definitivamente , a la cabeza de la nación judía ? Todos lo seguirían . ël era el Mesías ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto