martes, 18 de abril de 2017

Caballo de Troya - El diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 16 )

Judas tenía veinte años . Nació el 24 de junio del año 5 de nuestra era . Co Ruth , mi querida Ruth , era el más joven de la familia . Era conocido por el sobrenombre de << Hazaq >> , por su carácter violento . Durante fue una pesadilla para la Señora , y para sus hermanos . Era agresivo , ególatra e inestable . Se alistó en las filas de los zelotas , dispuesto a dar su vida por la independencia de Israel . En una ocasión fue encarcelado , como consecuencia de una agresión verbal a un legionario romano . Fue Jesús quien intercedió por él . Judas tenía entonces trece años de edad . Había sido la << oveja negra >>, pero , desde hacía un tiempo , trabajaba en Migdal , y parecía haber serenado el espíritu . Nadie diría que había sido una tormenta en el corazón de la Señora , y , especialmente , en el del Maestro . Era delgado , más bajo que Jesús , y siempre vestido de negro . Llamaba la atención por sus ojos , de un verde esmeralda luminoso , y por la nariz , defromada como consecuencia de una de sus múltiples peleas de antaño . Los cabellos eran de un negro azabache , ensortijado , y con largos bucles . La barba , desordenada , recordaba sus tiempos entre zelotas , o << patriotas >> , como llamaban también al grupo de los vilentos o << celosos >> por yavé .
Fue esa pasión por su pueblo la que lo llevó al valle del Jordán , en compañía de Santiago . Cuando retorné al yam , fui cumplidamente informado . Santiago y Judas deseaban formar parte del movimiento que estaba naciendo en torno a Yehohanan . Creían en el Mesías libertador político , y consideraron que el bautismo era obligado . Pero , antes de dar el paso , Judas quiso consultarlo con Jesús . Eso ocurrió el sábado , 12 de enero , cuando me encontraba en Omega . El Maestro solicitó un plazo . Tenía que reflexionar . Y al día siguiente , al incorporarse al astillero , el Galileo habló con ellos . Judas había pospuesto el retorno a Migdal . Quería conocer la opinión de su Hermano . Fue entonces cuando Yu , y el resto de los trabajadores , supieron de su decisión : << Había llegado su hora . >> Y jesús , poco antes de la nona ( tres de la tarde ) , se deshizo del mandil de cuero, y de las herramientas , y partió con Judas y Santiago al encuentro de Yehohanan ...
Hicieron noche en Yardena , a mitad de camino . El resto , ya lo conocía ...
Poco faltó para que este torpe explorador no coincidiera con ellos en aquella lluviosa mañana del lunes . De no haber aparecido el Anunciador , lo más probable es que no hubiera sido testigo de lo que fui y , lo más grave , habría perdido la gran oportunidad de Beit Ids .
El Destino , Claro ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto