lunes, 3 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 8 )

Conocía aquella expresión , limpia y , al mismo tiempo cómplice . Yu volvió a sonreir y respondió con otra pregunta :
- ¿ Te gustaría ser mi discípulo ¿
- No comprendo ...
- Desde hace tiempo , desde que llegaste , te he observado . Sé que eres un kui . Sólo a un hombre kui se le balnquea el cabello de la noche a la mañana . Por eso estás aquí , y por eso te ofrezco el jade molido . Yo vivo al sur de la razón , como todo buen kui . Por eso sé lo que sé , y por eso hago lo que hago ... También sé que buscas la verdad . Yo podría ayudarte . ¿ De que sirve un maestro , si sus palabras sólo flotan en el interior ?
respondí con una mirada de gratitud y , creo , lo captó . Y continuó con la palma abierta , ofreciendo el polvo de jade . No supe que hacer . Y Yu , rápido , trató de auxiliarme :
- Si lo deseas , puedo suminisrarte semillas de lino . Limpiaran los intestinos , el corazón y el h´gado , y los dioses se sentiran cómodos . Entonces regresarán ...
Elegí el jade molido . Y lo tragué como Dios me dio a entender . Era como masticar mármol pulverizado , pero no tuve alternativa . Yu lo hacía de corazón .
Y asi fue como enré en comunicación con la cara oculta del naggar , un fiel seguidor de la religión taoísta , una de las doctrinas más antiguas de la China milenaria , practicada también en el tiempo del Hijo del Hombre .Una religión que fue impulsada , varios siglos antes de Cristo , por los filósofos  Lao - Tsé y Zhuang Zi . Y durante el tiempo que permanecí a su lado , yu me instruyó sobre lo que consideraba la única religión << con futuro >> . Aprendí mucho , y puedo manifestar , sin temor a equivocarme , que , de no haber conocido al Maestro , quizá me hubiera convertido en un daoshi , un buscador de la verdad , en expresión taoísta
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto