viernes, 21 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 25 )

No miró atrás . No se preocupó de sus hermanos , o de su pariente , el Anunciador . Yo sí lo hice . A lo lejos , entre la arboleda , se distinguía a los acampados , enzarzados en la polémica , con los brazos en alto . y caminando , sin rumbo , por la orilla del Artal . Abner era el que más discutía . Judas , el Iscariote , lo seguía a todas partes . Se hallaba tan confuso como los demás . Entonces caí en la cuenta : era la primera vez que el Maestro y el Iscariote coincidían . Sin embargo , Judas no reparó en Jesús . En realidad , sólo unos òcos lo hicimos . No sé si el Galileo se fijó en el futuro apóstol ...
En cuanto a Yehohanan , no fui capaz de localizarlo  . Quizá seguía sobre el bAsalto , rodeado por sus hombres .
Tampoco me preocupé .
Mi trabajo en Omega había concluido.
<< Omega es el principio ... >>
Como ya mencioné en su momento , quien esto escribe no fue consciente de la trascendencia de dicha frase hasta que Él lo insinuó , camino de Beit Ids ...
Pero demos tiempo al tiempo .
El Maestro entró en la calzada que unía las ciudades de Bet She ´ an con Pella y torció a la derecha , en la dirección de esta última población , una de las más importantes de la Decápolis . ¿ Adónde se dirigía ? ¿ Cuál era su plan ? A decir verdad , me hallaba en blanco . No tenía el menor indicio respecto a sus intenciones . Si tenía que hacer caso a los textos evangélicos , después del << bautismo >> , el Maestro se dirigió al desierto . Y allí - dice el inefable Lucas - fue tentado por el diablo durante cuarenta días ...
¿ El desierto ? ¿ Qué desierto ? Caminábamos en dirección opuesta al de JUdá , el más próximo . Dicho desierto , ademas , se encuentra a muchos kilómetros de Omega , y en el sur .
¿ El diablo ?
Una vez más , los supuestos textos sagrados me hicieron desconfiar . ¿ De qué diablos hablaban los evangelistas ? Quizá yo estaba en un error , y me disponía a ver al diablo (!) . Quién sabe ... En aquella aventura todo era posible .
¿ Se referían a la extraña criatura de los pantanos ? ¿ Y qué pintaba Adam - adom en el desierto ?
Pero , súbitamente , alguien me saco de tan absurdas elucubraciones .
¡ Era Yehohanan !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto