viernes, 14 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 50 )

Eran idénticas a las que había visto en otras oporunidades , y a las que ya me he referido . << Luces >> blancas , similares a estrellas , pero en movimiento . Cubrían la totalidad deel arco del firmamento visible , con un desplazamiento lento , como si los << pilotos >> (!) que las controlaban no tuvieran prisa .
¿ Me estaba volviendo loco ?
Pensé en una lluvia de estrellas . LO rechacé al punto . Las << luces >> navegaban . ésa era la expresión exacta -
muy despacio , en vuelos horizontales , y , en algunos casos , en perfectas tormaciones , tanto en línea , como en cruz , o en uve . Asomaban por los cuatro puntos cardinales , se cruzaban , y al llegar a la vertical de Omega , pulsaban más intensamente e , incluso , hacían estacionario . Despues proseguían y se perdían en el blanco y negro de los cielos .
¡ Indescriptible ! ¡ Fascinante ! ¡ Imposible !
No, no lo era ; no era imposible . No fui el único que lo vio . . Los centinelas lo detectaron antes que este aturdido explorador . Por eso agitaron las teas . Por eso gritaban . Era un raz , según ellos , y también un at , un prodigio . Todos lo vieron en el bosque de los << pañuelos >> y , según pude averiguar alguún tiempo despues , también en otros parajes , aldeas , y ciudades de la Decápolis y e la Perea . El suceso estuvo en boca de muchos , y fue considerado un << mal presagio >> Así lo proclamaron en Omega .
Al llegar al guilgal , los centinelas alertaron a los << justos >> , y corrieron , como yo , hacia los claros del bosque . Era un espectáculo tan sobrecogedor que necesitaron tiempo para reponerse . El miedo y el asombro los dejaron mudos durante minutos . Judas , el Iscariote , fue uno de los más afectados . Según él , aquélla era la señal que tanto habían esperado ; las luces de las que habló Yehohanan , y que marcarían el principio del fin : la inminente llegada del Masías . No estaba muy descaminado ...
La mayoría de los acampados , sin embargo , no lo vió así . Los cientos de << estrellas >> , porque de eso se trataba para ellos , << habían perdido el orden establecido por Dios >>. Mal asunto . Otra desgracia se avecinaba ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto