miércoles, 19 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - 14 de enero , lunes ( 18 )

Supuse que el nerviosismo del Anunciador podía deberse , en parte , al misterioso fenómeno de la << luz >> azul en el rostro del Maestro . Yehohanan estaba allí , más cerca que nadie . Tuvo que verlo . Además , en cierto modo , el sueño de reunirse con el supuesto Masías se había culplido . Jesús había bajaco hasta él , al fin . ¿ O existían otras razones  para tan anormal comportamiento ? ¿ Era su desequilibrio lo que causaba aquel desasosiego ? ¿ Presentía algo ?
Creo que sí . Yehohanan lo presintió ...
Oímos un sonido . Algo así como un << clang >> , identico a lo que pude oír en el arroyo del Firan . Los cuatro hombres que se encontraban en el río alzaron las cabezas . Todos a la vez , y en la misma dirección : hacia el cumulonimbo  en el que había visto los relámpagos azules . Yo hice otro tanto , pero no distinguí nada raro .
Entonces (?) llegó la ausencia de sonidos , también similar a lo ya vivido en la referida garganta del Firán . Fue , quizá , lo que más me asustó . Veía a los acampados . Distinguía perfectamente sus gestos , y el movimiento de los labios , pero no oía las voces , ni tampoco el ruido de la lluvia al precipitarse sobre el bosque , o sobre el Artal . Me puse en pie , e inspeccioné los rostros de Jesús y de sus hermanos . El Maestro tenía los ojos nuevamente entornados , y la cabeza ligeramente levantada hacia el << cb >> . Santiago y Judas aparecían tan desconcertados como este explorador . En cuanto al Anunciador , la verdad es que no me fijé .
No lograba explicarlo . Era como si los sonidos naturales de Omega hubieran sido absorbidos (?) y , en su lugar , quedó el vacío (?) . Pero no ... Ésa tampoco era la explicación . A escasos metros , Abner hablaba y gesticulaba , y los acampados que no estaban conformes con la suspensión replicaban y , a juzgar por las maneras , lo hacían a gritos . Ellos , obviamente se oían entre sí . ¿ Por qué nosotros no?
Entonces ( ? ) , la base de la gran nube negra se volvió azul . No tengo palabras . Mejor dicho , las palabras no me ayudan ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto