martes, 4 de abril de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 13 de enero ( 9 )

Cada vez que nos encerrábamos en el << pabellón secreto >> , algo me alertaba . Lo que contaba Yu , transmitido , a su vez , de generación en generación , me resultaba familiar . Yu remontó la historia del taoísmo a muchos siglos antes de la aparición de Lao - Tsé ( Yu lo llamaba  Lao Zi ) , nacido , al parecer , unos seiscientos años antes de nuestra era . Según la tradición , los orígenes del taoísmo habria que buscarlos en la lejana dinastía Xia , entre los siglos XXII y XVII a.J.C. En aquella época , todo era confusión y miedo . Así lo expresó mi buen amigo YU . La tierra ( se refería a lo que hoy conocemos como China )estaba dividida en cientos de señoríos , y cada cual servía a sus propios dioses . El hombre no contaba . El Hombre no tenía futuro . El hombre era una simple propiedad , primero de los espíritus , despues del reyezuelo de turno .
Pero llegaron aquellos hombres ...
Eran blancos . Vestían largas túnicas , también blancas , con un singular distintivo en el pecho : tres círculos bordados en azul .
Fue como un latigazo .
A partir de ese momento , mi interes por las explicaciones del kui creció notablemente .
¡ Los tres círculos concéntricos ! ¡ El emblema que lucía el hombre de las << palabras luminosas > ! ¡ Malki Sedeq.
SEgún Yu , eran misioneros . Procedían del sur . Primero se establecieron en See Fuch , y desde allí fueron alcanzando la totalidad de las tierras . Eran emisarios de un principe llamado << Rey de Justicia >> ( Malki Sedeq o Melquisedec ) , y también << Principe de la Paz >>.
¿ Cómo era posible ? Yu no conocía al anciano Abá Saúl , de Salem . Ambos , sin embargo , hablaban de lo mismo ...
Y los enviados del << principe >> hablaron al corazón de los hombres . Era la primera vez que alguien los miraba a los ojos . Y les enseñaron a dibujar a Dios ...
Yu se dirigió a la pared y trazó un círculo .
- Esto es el dao , el camino . Aquí está todo . Este círculo es el amor , la vía . De haí nace lo creado y ahí regresa .
Despues dibujó otros dos circulos , concëntricos . conn el primero . Me observó y su rostro se iluminó . Yu supo que su alumno había entendido . En realidad , estaba recordando las palabras del anciano hakam o << doctor ordenado >> de Salém . Anbos , efectivamente , habían bebido en la misma fuente .
<< El hombre , aunque no lo sabe , procede del amor - el circulo central - y , haga lo que haga , a él retorna . No hay caminos rectos : sólo circulares . >> . >>
Yu aprobó mi interpretación del dao y , como digo , se sintió satisfecho .
Autor . J.J.Benitez
Un abrazo .
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto